Un amigo de Kirchner sin juicio: la causa contra Varizat vuelve a foja cero

Un amigo de Kirchner sin juicio: la causa contra Varizat vuelve a foja cero.

Es por haber atropellado con una 4×4 a un grupo de manifestantes en Río Gallegos. Por qué quieren “pisar” el juicio.

Varizat Perfil.com

La causa de Daniel Varizat, el ex ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz y amigo personal del ex presidente Néstor Kirchner que atropelló a unas 20 personas con su camioneta durante una protesta en Río Gallegos, podría quedar en suspenso y no llevarse a cabo: el juez quiere volver a primera instancia por presunta falta de testimonios y el fiscal podría jubilarse y renunciar al caso.

La Cámara, que en teoría podría juzgar en juicio oral a Varizat, decidió enviar la causa a primera instancia para “pisarla” y “estirar” los tiempos del proceso, informó el sitio de noticias OPI Santa Cruz.

“El Juez de Recursos cree que no está completa porque falta declarar a una de las víctimas, pero lo que buscan es tirar el oral al 2009 y que (Varizat) siga bajo proceso sin condena, en una de esas prescriben los tiempos”, dijeron fuentes de la justicia local al medio.

“La notificación sale o sale y a más tardar el martes está en manos del Fiscal. En la Cámara se dedicaron a buscarle defectos técnicos (a la causa) y también resolvieron que faltan declaraciones de personas directamente afectadas. Con esto encontraron el motivo justo para reenviar la causa al Juzgado Nº 2 de López Lestón”, afirmaron a OPI Santa Cruz.

Jubiliación. El juicio peligra también porque su principal impulsor, el fiscal Andrés Vivanco, presentó la renuncia a su cargo ya que está en condiciones de jubilarse a partir del 1 de septiembre. La dimisión está en manos del gobernador santacruceño Daniel Peralta. Si la acepta, la causa pasará al fiscal Gabriel Giordano, quien quedaría a cargo de dos fiscalías hasta el próximo nombramiento.

Giordano acusó a los abogados Pérez Gallart, José Luis Janezak y Dino Zaffrani como instigadores del escrache contra la ministra de Acción Social Alicia Kirchner en el restaurante “Rocco” de Río Gallegos, en mayo de 2007. “Esto está hecho con premeditación” dijeron en el juzgado a OPI, “aquí no hay inocentes y en Santa Cruz nadie cree en las casualidades”.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), que mantiene una campaña de escrache contra el ex funcionario, anunció un programa de acción con paros y movilizaciones si el juicio queda en suspenso. El próximo viernes 15 de julio, a casi un año del hecho, suspenderán las tareas y marcharán hacia el Tribunal de Justicia para reclamar que la causa siga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: