Colombia y Brasil entran al medallero de Beijing-2008

Beijing, 11 ago (PL) Las delegaciones de Colombia y Brasil se sumaron hoy al medallero de los Juegos Olímpicos de Beijing en una jornada aciaga para los tenistas.
Colombia consiguió una presea de plata y Brasil dos de bronce para acompañar a Cuba y Argentina, únicos con ascensos al podio hasta el momento en los Juegos.
La plata de Colombia fue al cuello de Diego Salazar, quien terminó segundo en la división de hasta 62 kilogramos de las pesas.
Salazar acumuló 305 kilos combinados en una prueba en la que China conquistó su cuarta presea dorada. El triunfador fue Zhang Xiangxiang, con un total de 319.
La actuación de Salazar supera lo conseguido por los halteristas colombianos en Atenas-2004, cuando Mabel Mosquera capturó un bronce.
Antes, en Sydney-2000, María Isabel Urrutia se adueño de un título.
Ecuador también estuvo cerca del podio en los 58, una división en la cual Alexandra Escobar igualó su marca personal, con 223 kilos, para quedar quinta y mejorar en dos posiciones su desempeño de hace cuatro años.
Los bronces de Brasil correspondieron a los judocas Ketleyn Quadros (57 kilogramos) y Leandro Guilheiro (73), un deporte en el cual clasificaron a 14 competidores para la lid estival, siete en caso sexo, el máximo posible.
Cuba logró un par de victorias en el boxeo por intermedio de Idel Torriente y Yordenis Ugás, en las divisiones de 57 y 60 kilogramos, respectivamente.
La escuadra femenina cubana de voleibol también rindió una faena espectacular con triunfo en tres parciales frente a Estados Unidos, lo mismo que Brasil sobre Rusia.
Por otra parte, la pareja chilena formada por Nicolás Massú y Fernando González perdió las esperanzas de repetir el título en dobles en tenis de Atenas-2004 al caer en su primera presentación, aunque ambos avanzaron en individuales.
Massú y González cedieron ante los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny por 7-6 (7/5), 6-4.
En individuales, además de los dos chilenos, continuaron su camino los argentinos David Nalbandián y Agustín Calleri, y el sorprendente salvadoreño Rafael Arévalo.
Se fueron los argentinos Juan Mónaco y Gisela Dulko, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el brasileño Thomas Bellucci y la venezolana Milagros Sequera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: