Scioli y el secretario de Agricultura reciben a dirigentes agropecuarios

Scioli y el secretario de Agricultura reciben a dirigentes agropecuarios. 16:59 Hs

El encuentro se realiza en La Plata. Participan referentes provinciales y nacionales de la Mesa de Enlace. La charla se da en un clima de inquietud por las advertencias de algunos sectores de productores, que amenazan con retomar las protestas.

En un clima de inquietud, como lo definió un sector ruralista, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, junto al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, están reunidos en La Plata con los referentes provinciales y nacionales de las entidades rurales.

El encuentro se realiza en la Casa de Gobierno platense. Participan representantes de la Sociedad Rural Argentina, CARBAP, CONINAGRO y Federación Agraria Argentina. Y también asiste la ministra de la Producción y Asuntos Agrarios provincial, Débora Giorgi.

Según se informó, en la reunión se analizarán aspectos vinculados con la problemática agropecuaria de la provincia, los programas provinciales y nacionales relacionados con el sector y distintas preocupaciones de los productores rurales como la situación de cría vacuna, de los tambos de menor tamaño y de las zonas más alejadas y el precio sostén del trigo.

La ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi calificó como “un hecho sumamente importante” la reunión de hoy, y la enmarcó en “el camino hacia el diálogo que ha iniciado nuestro gobernador y para que surjan soluciones efectivas para los ruralistas de la Provincia”.

Mientras tanto, se perciben algunos focos de recalentamiento del conflicto entre el Gobierno y el campo por las políticas para el sector. Ayer, un grupo de autoconvocados protestó en la autopista Rosario-Buenos Aires, donde realizó una volanteada para exigir reglas claras y denunciar una “mano negra” en la caída del precio de la soja, en referencia a la ONCCA.

Desde Gualeguaychú, en tanto, el entrerriano Alfredo De Angeli anticipó que se realizará una asamblea en lunes en la ruta 14, pero sin producir cortes. “Hay mucha incertidumbre, porque el Gobierno no nos ha dado respuestas a los problemas. Vamos a analizar qué nos dice el Gobierno y cómo seguimos”, dijo el dirigente.

FUENTE DIARIO CLARIN

Busque mas sobre esta Noticia
en Otros Medios Online

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: