EE.UU. advierte que protegerá a Georgia – Conflicto Rusia y Giorgia

Conflicto, Rusia, Giorgia,

“Defenderemos con firmeza su integridad territorial”, afirmó Condoleezza Rice tras reunirse con el presidente francés Nicolás Sarkozy. Fue en respuesta a las declaraciones del canciller ruso que esta mañana dijo que había que “olvidarse de hablar” de volver a unir el territorio de la república del Caucaso.

Las tropas rusas abandonaron hoy el puerto georgiano de Poti, en el mar Negro, informó el portavoz del ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvili.

“La fuerzas rusas dejaron el puerto de Poti esta mañana”, dijo Utihashivli, quien confirmó que las tropas rusas también han comenzado a retirarse de la estratégica ciudad de Gori, a 25 kilómetros al sur de la separatista región de Osetia del Sur.

Poti, situado a 70 kilómetros al sur de Abjasia, la segunda región separatista georgiana, es el principal puerto comercial de Georgia y cuenta con una terminal petrolera.

“Esperamos que también hoy las tropas rusas se retiren de Zugdidi (ciudad georgiana, casi en la frontera con Abjasia) y que tendremos todo el control sobre Gori”, dijo Utiashvili.
Una columna de policías georgianos entró hoy en Gori, donde fue recibida por efectivos de las tropas rusas.

Según la cadena de televisión Rustavi-2, la columna georgiana, integrada por una cerca de treinta vehículos de distinto tipo, llegó hasta el centro de la
ciudad.

En las imágenes de la ciudad mostradas por Rustavi-2 se ven muy pocos habitantes y numerosos carros de combates y blindados rusos en el arcén de la carretera.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, anunció anoche el regreso de la policía georgiana a la ciudad tras conseguir en Gori un acuerdo con el mando ruso para la retirada de sus tropas.

“Gori es patrullada por blindados rusos. Los edificios del Ayuntamiento y el hospital no sufrieron daños”, dijo anoche Lomaya en su comparecencia por televisión.

El alto funcionario georgiano añadió que una vez que la policía del país se haga cargo de la ciudad los desplazados podrán regresar a sus hogares.

Según datos preliminares del Gobierno georgiano, cerca de 40.000 personas, el 80 por ciento de la población de Gori, huyeron de la ciudad ante el avance de las tropas rusas.

ENCUENTRE MAS INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA EN OTROS
MEDIOS ONLINE


 Descargar Version Evaluación 30 Dias Gratis

 

Fuente Clarin.Com

Anuncios

One Response to EE.UU. advierte que protegerá a Georgia – Conflicto Rusia y Giorgia

  1. pepe says:

    LAS PROFECIAS DE DANIEL 11:25-45 DE HACE 1600 AñOS ESTAN EN CORZO,DONDE PRESENTA LOS DETALLES EXCLUSIVOS DEL ENFRENTAMIENTO DE ESTOS DOS REYES EN UNA BATALLA DECISIVA Y PELIGROSA PARA LA HUMANIDAD y QUE CULMINARA CON UN INTERVENTO DIVINO EN ARMAGHEDON !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: