Beijing 08: Asegura Phelps que tocó primero el muro en medio de polémica

Publicar Online - Todas Las Noticias

El nadador estadounidense aseguró que el marcador fue claro y contundente en la final de los 100 metros mariposa al derrotar al serbio Milorad Cavic

El nadador estadounidense Michael Phelps dijo hoy en Beijing, sobre la protesta de Serbia que consideró que su nadador Milorad Cavic había ganado la final de los 100 mariposa, que: “el marcador dice que yo puse la mano en el muro primero”.

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó el resultado de la final de los 100 mariposa, en la que Michael Phelps se impuso al serbio Milorad Cavic, tras la reclamación presentada por el equipo de Serbia.

“El sistema dice esto. Yo siempre he oído que no puede haber un error en el sistema de cronometraje. Lo único que puedo decir es que fue una carrera dura y que nadé lo mejor que pude”, dijo Phelps que con esta sumó su séptima medalla olímpica de oro en Pekín e igualó el récord de su compatriota Mark Spitz de 1972.

“Yo sabía que no estaba tan detrás de Cavic como en la eliminatoria. Cuando corté la última brazada, pensé que me costaría la carrera. Pero fue justamente lo contrario. Si yo me hubiera deslizado, no habría ido tan lejos. Hice dos rápidas brazadas cortas para intentar llegar y tocar el muro. Al final tome la decisión correcta”, explicó.

El estadounidense manifestó en una rueda de prensa: “Vi la carrera después en la pantalla gigante y la vi a cámara lenta, imagen a imagen, en la cámara de masaje en el ordenador”.

Phelps destacó que había ganado por una sola centésima, el margen más estrecho de victoria en la natación, y que tras la carrera no sabía que había una reclamación de los serbios, algo que le sorprendió.

Sobre el récord de Mark Spitz, que hoy igualó con siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, dijo: “Esto demuestra que no importa lo que pongas en tu imaginación, que cualquier cosa puede pasar. Sueña tanto como puedas soñar y cualquier cosa será posible”.

ENCUENTRE MAS INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

_________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: