Beijing 2008 / Hockey, el primer triunfo de las Leonas Luciana Aymar

Luciana Aymar Estamos Mas Liberadas

Luciana Aymar Estamos Mas Liberadas

Estamos más liberadas

Luciana Aymar admitió que fue un gran alivio haber superado a Japón por 2-1; también se quejó de los arbitrajes: “Me están matando a palazos y no cobran nada

PEKIN.- Cuando concluyeron los 70 minutos, Gabriel Minadeo la tomó del hombro y la apartó del resto de las jugadoras. Le habló especialmente. Luciana Aymar es la carta de triunfo de las Leonas y el entrenador bien sabe cuánto la necesita enfocada en el partido, alejada de las protestas y concentrada en lograr la clasificación para las semifinales del torneo de hockey sobre césped.

Estaba contenta, saludó a algunos amigos en la platea juntando los dedos en un montoncito, dando a entender el miedo con el que terminó concretándose la primera victoria aquí en China, con un 2-1 sobre Japón que otra vez las hizo sufrir más de lo que merecían.

Fue para todos los argentinos, que estaban todos c “, se soltó después de la victoria.

Enseguida, serena, la mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey se dispuso a conversar.

-¿Más tranquila ahora?

-Sí, la verdad es que, por suerte, mucho más tranquila. Necesitábamos un triunfo. La Argentina es mucho más que los tres equipos contra los que jugó y recién en el tercer partido pudimos ganar. Esto te da soltura para lo que resta. Ahora estamos más liberadas, así que podemos pensar en ganar los dos duelos que quedan.

-¿Cómo vivieron el encuentro ante Japón?

-No jugamos sueltas; tratamos de entrar por todos lados pero el rival defendió muy bien. Hasta que sonó el silbato final nos sentimos muy tensas. Lo que pasa es que no tuvimos en cuenta esos dos primeros empates con Estados Unidos y Gran Bretaña.

-En el 2-1 volvieron los fantasmas

-Sí. Los malos recuerdos de los dos partidos anteriores estuvieron. Lo bueno es que se defendió el resultado con el corazón, con el alma. Es lo más importante y lo que más rescato.

AVISO PATROCINADO

-¿Por qué se tiene que sufrir siempre?

-Lo hablamos después del partido. No puede ser, lo estamos padeciendo mucho. Pero antes de venir lo habíamos dicho. Hoy el hockey se niveló mucho, ya no hay partidos con mucha diferencia de goles. Es muy parejo todo y cada partido hay que jugarlo como si fuera una final.

-¿Qué cambiaron respecto de los encuentros anteriores?

-Cambiamos la táctica, porque Japón juega diferente de Estados Unidos y Gran Bretaña. Pero fundamentalmente hubo más convicción para entrar en el área y jugar los córners cortos. En los otros dos partidos nos pasó que íbamos ganando 2-0 y terminaron empatándonos. Ahora, además, defendimos un poco mejor las jugadas de córner y cerca del círculo. La garra y la convicción que tuvimos contra Japón tenemos que tenerla en todos los partidos. VER MAS

ENCUENTRE MAS INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

DESCARGUE GRATIS POR 30 DIAS EL MEJOR ANTIVIRUS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: