Campo: Congreso manto de incertidumbre (Asociación Argentina de Productores)

ROSARIO.- Se habla de tecnología, los productores no dejan de consultar por los avances en semillas, mejores rotaciones, agricultura de precisión, cultivos de menor “riesgo político” como la colza o la cebada y las novedades en biocombustibles, pero las mentes parecen estar en otro lado. Y no parecen precisamente ubicarse en el lugar más cómodo para los productores: poder proyectar cómo hacer para producir más y crecer con sus empresas.

Después de un principio de año donde el campo parecía un tren bala, la foto actual del sector es increíblemente distinta: hoy, después del conflicto con el Gobierno y la derogación de las retenciones móviles, la palabra incertidumbre, esa que casi convirtieron en una marca registrada para rechazar las medidas oficiales, cobra más vigor. La realidad es cruda: siguen las intervenciones oficiales en los mercados, las trabas a las exportaciones, se postergan soluciones en actividades como la ganadería y la lechería y los costos no paran de subir. Encima, cayeron los precios de los granos.

Sólo por estas cosas, en el XVI Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), con el lema “Quo Vadis” realizado entre el martes pasado y ayer en la Bolsa de Comercio de esta ciudad, las mentes parecieron estar en otro lado: pensando como nunca en la coyuntura, adivinando los próximos pasos del Gobierno. Los productores demostraron que están con incertidumbre, expectantes y ansiosos. El “factor Kirchner” caló profundo y en los pasillos de este congreso se habló mucho de eso. “El productor no puede dedicarse a producir”, dijo Gastón Fernández Palma, presidente de Aapresid, en una entrevista con LA NACION, y en esa frase hay una síntesis del momento actual. “Se le quitó al productor la capacidad de soñar”, graficó el consultor Gustavo Duarte. SEGUIR LEYENDO

ENCUENTRE MAS INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: