Las Leonas vapulearon a Alemania un paso clave para clasificarse a semifinales

Publicar Online Noticias

Con tantos de Gulla, uno de Burkart y otro de Aymar, el equipo de Minadeo goleó 4-0 a Alemania y quedó segundo en el Grupo B, detrás de su rival de hoy. El próximo lunes (9.30 de nuestro país) Argentina cerrará su participación en la fase inicial con Nueva Zelanda.

Las Leonas jugaron como juegan Las Leonas. Con el corazón. Argentina disputó su mejor partido en lo que va de los Juegos Olímpicos y goléo (4-0) a Alemania para quedar a un paso de las semifinales. El lunes, desde las 9.30 de nuestro país, chocarán con Nueva Zelanda buscando el triunfo que les asegure una clasificación que cada vez está más cerca.

Le costó en el inicio a Argentina, porque las alemanas se pararon en campo rival, ejerciendo mucha presión sobre la bocha. Las Leonas no lograban controlar el juego y sufrían porque las europeas generaban peligro con el fijo. Sin embargo, la chance más clara de la etapa la tuvo Soledad García, quien a los 7 le pegó por arriba tras una gran jugada de Luciana Aymar.

El trámite se emparejó llegando a la mitad del primer tiempo. Alemania perdió profundidad y el equipo de Minadeo fue encontrando a Aymar, quien aportó algo de claridad en medio de tanto nerviosismo. La primera parte terminó sin goles, un resultado que complicaba las chances de Las Leonas.

Les vino bien el descanso a las chicas argentinas, porque volvieron con una actitud renovada y encajonaron a Alemania contra su arco en los primeros minutos del complemento. A los 3, Alejandra Gulla mostró toda su entrega al recuperar la bocha para generar el corto que trajo el primer tanto argentino: Claudia Burkart le pegó rasante tras el amague y la bocha entró en el arco alemán tras desviarse en el palo de Anke Kühn.

Se adelantaron las europeas buscando la igualdad y estuvieron muy cerca de conseguirla, tras contar con cuatro fijos consecutivos. Argentina defendió con los dientes apretados y, en cuanto pudo, volvió a pegar. Corrían 13 minutos y Mariné Russo condujo el contraataque con maestría hasta encontrar a Gulla, quien definió de caño ante el achique de la arquera Reynolds para terminar de destrabar el partido.

A partir de allí, fue un monólogo de Las Leonas. Alemania bajó los brazos, quizás con el recuerdo todavía fresco de la derrota 6-2 en la final del último Champions Trophy, y Argentina no perdonó. A los 31, Aymar se escapó a pura habilidad y le hizo llegar la bocha a Gulla: nuevo desvío y nuevo gol.

Y dos minutos más tarde fue la propia rosarina quien marcó la cuarta caída del arco de Reynolds, con un soberbio remate cruzado. Fue el broche de oro para una actuación a pura contundencia del equipo albiceleste, que mostró carácter en el partido más importante de la zona.

Las Leonas tenían que ganar, y lo hicieron de la mejor forma. No dejaron dudas en el partido de hoy y se aseguraron algo muy importante: depender de sí mismas en la última fecha. El lunes saldrán a la cancha con tranquilidad para afrontar el choque con Nueva Zelanda, el que podría ser el antepenúltimo escalón hacia el tan ansiado oro olímpico.

ENCUENTRE MAS INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: