Básquetbol: Argentina busca las semis ante Grecia Beijing 2008

 

20- de Agosto de 2008

Desde las 11.15, la Selección se enfrenta al subcampeón mundial por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing. Si logra el triunfo lo irá por una medalla frente al vencedor del duelo entre el Dream Team y Australia. Televisan TyC Sports y Canal 7.

 Estábamos en el horno aquel 26 de agosto del 2004. Grecia había sacado 11 en el tercer cuarto y la multitud festejaba a cuenta. Pero entró Herr- mann y la cosa cambió de rumbo. El alero, poco usado por Magnano hasta ahí, fue la llave para ganar el partido más complicado del torneo (69-64) y avanzar a semi para enfrentar al Dream Team. ¿Será el mismo camino? La historia, al menos, se repite en cuartos. Ya no está Walter (renunció), pero sí seis compañeros y seis rivales. Ellos buscan la revancha… “Estamos ilusionados con tenerla. Argentina nos sacó de nuestros Juegos y un día queremos vengarnos”, dijo Nikos Zizis, uno de los sobrevivientes. Será una batalla. Grecia, subcampeón mundial, rey europeo 2005 y quinto en el 2007, viene del repechaje y no tiene el talento de España o el Dream Team, pero es un rival durísimo, mañoso, muy físico, con una gran personalidad, mucha defensa y un trío perimetral brillante: Papaloukas, Diamantidis y Spanoulis. Los dos primeros, lo mejor de Europa en la base, son los cerebros que, con oficio y autoridad, marcan un ritmo lento y pausado. Probablemente ambos alternen la presión sobre Prigioni para que no piense y se canse ante la falta de un recambio natural. Spanoulis tendrá un gran duelo con Manu y Scola, un desafío ante Fotsis (salir a buscarlo bien afuera). Adentro, el rival no tiene tanto poder y tal vez se pueda sacar una ventaja. Bouroussis viene siendo el mejor interno y se espera que no despierten Tsartsaris o Schortsianitis. Será un duelo defensivo, de desgaste y pocos puntos, por lo que meter alguna contra o contar con eficacia de tres será decisivo. Tanto como realizar una gran marca porque Grecia confía mucho en su estructura y se sale poco del libreto. No dejar espacios, evitar rompimientos en primera línea, recuperar sobre los tiradores, desafiar cada tiro y no perder por los rebotes serán máximas. En ataque será interesante ver si podemos ejecutar igual el pick and roll (Grecia hará todo por anularlo) o vulnerar la zona que seguramente nos presentarán. Fuente CLARIN

VER EL MEDALLERO GENERAL

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

La mente será más importante que nunca porque se miden dos equipos que ejecutan muy bien bajo presión. Valioso será no entrar en el juego físico que propongan los griegos (teléfono Chapu). Además, como Grecia tiene un mejor banco, terminará siendo muy importante que las figuras, en especial Scola y Oberto, no se carguen de foules. No hay un claro favorito. Pero Gino se tiene fe. ¿Cómo apostar contra Manu y esta Selección?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: