Cuota Hilton: “Se demora el reparto como una venganza por el conflicto con el campo”

Así lo explicó a lanacion.com el especialista en mercado de ganado y carne Víctor Tonelli; el Oncca hoy anunció, tras 50 días de retraso de la resolución, un esquema de autorizaciones parciales para la exportación de estos cortes

Tras 50 días de demora en la resolución oficial que fija el reparto de Cuota Hilton, el Gobierno decidió tomar una medida intermedia: el jefe de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, anunció hoy un esquema de autorizaciones parciales para que los frigoríficos exporten hasta el 20% de la cuota que les correspondió el año anterior.

Esta medida, que fue anunciada por la agencia de noticias oficial Télam como la normalización de las exportaciones de carnes, no es vista de igual modo por el especialista en mercado de ganado y carne Víctor Tonelli.

“Este es un elemento de muy fuerte presión que está utilizando el Gobierno para contener el precio del ganado”, dijo; y agregó un segundo motivo: “Se demora el reparto como una venganza por el conflicto con el campo”.

-¿Cómo lee la noticia que dio hoy el Oncca?

-Hay 50 días de demoras de la distribución de la Cuota Hilton: el 1 de julio podría haber ingresado carne a Europa. No estamos en fecha, estamos recontra atrasados. Lo que anunció Echegaray es que va a entregar un anticipo del 20% respecto de lo que exportaron los frigoríficos el año anterior y nadie sabe cuánto queda disponible.

-¿A qué se debe esta demora?

-Este es un elemento de muy fuerte presión que está utilizando el Oncca con intenciones de tener bajo el precio del ganado y tratar de que no se le escapen los índices de la carne al consumidor (cosa que hasta ahora se ha demostrado que una cosa no tiene que ver con la otra) y la segunda es un elemento de venganza por toda la pelea del campo con el Gobierno.

-¿Esto había ocurrido antes en la Argentina?

-Sí, hubo años en que se dieron en octubre o noviembre, pero se daban por juicios pendientes que no permitían repartir la cuota. Pero esto desde hace tres años se había normalizado y en julio se entregaba el 100% de la cuota.

-¿Cuáles son los riesgos de perder mercado europeo?

-Son dos riesgos. Uno puede ser que, como consecuencia de esto, Europa decida disminuir la cuota de la Argentina; lo segundo, es que los operadores están discriminando en el precio que le pagan a la Argentina respecto de Uruguay. Ya no se valoriza si la carne es más o menos tierna sino que la carne llegue en tiempo y forma. Fuente La Nacion

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: