Vela: Espínola y Lange a un paso de las medallas – Clase Tornado

 

Vela: Espínola y Lange están a un paso de las medallas en la Clase Tornado.

Ganaron dos de las tres regatas del día y se ubican en el tercer puesto de la clasificación general. Mañana, desde las 2 de nuestro país, disputarán la prueba decisiva buscando subirse nuevamente al podio olímpico. Tienen 44 puntos, a ocho de los españoles y cinco de los australianos. Con un cuarto puesto, se asegurarán la presea de bronce.

Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange tuvieron una fantástica actuación y quedaron en zona de podio luego de las tres regatas de la Clase Tornado que se disputaron hoy en Qingdao. Con una sola competencia por disputarse, la “Medal Race”, la dupla argentina está en el tercer lugar de la clasificación.

Tras una jornada sin actividad en Qingdao, Espínola y Lange arrancaron hoy desde el cuarto puesto de la tabla general, pero muy decididos a acercarse a la punta. Llegaron a la primera marca de la octava regata, la que abrió el día, en séptima posición, a 22 segundos de la embarcación griega. Sin embargo, tomaron el liderazgo de la prueba llegando a la cuarta marca y no miraron hacia atrás. Así, sumaron una victoria muy importante pensando en la definición. Los escoltaron británicos y holandeses.

Las cosas no fueron tan bien en la novena regata. La dupla española se impuso en la competencia de punta a punta, seguida por los representantes de Canadá y Gran Bretaña, respectivamente. En tanto, Argentina llegó en noveno lugar, a 2 minutos y 5 segundos de los ganadores.

Argentina puso las cosas en orden en la décima regata. Alemania, rival directo en la lucha por el tercer puesto, tomó la delantera en las tres primeras piernas. Sin embargo, Espínola y Lange se fueron arrimando y llegaron al liderazgo cuando promediaba la carrera. Pudieron cruzar la meta sin problemas, con 20 segundos de ventaja sobre la pareja canadiense. Más atrás se ubicaron Alemania, Australia y Austria.

Con estos resultados, los argentinos llegaron a 44 puntos. Quedaron cerca de la dupla australiana (39) y descontaron la diferencia con los españoles (36). Alemania, en tanto, presiona desde el cuarto puesto, con 52 unidades.

Mañana, a las 2 de nuestro país, se disputará la regata por las medallas. Participarán las diez embarcaciones mejor ubicadas en la tabla general, y la carrera entregará el doble de puntos de una competencia normal. Con un cuarto puesto, Argentina se asegurará la medalla de bronce.

VER EL MEDALLERO GENERAL

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Tags Vela, Beijing 2008, Argentina en Beijing 2008, Publicar Online, Noticias Olimpicas, Noticias Online,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: