Basquet Beijing – EE.UU. respeta a la Argentina, pero quiere revancha

Kobe Bryant, la gran figura de los norteamericanos, señaló: “Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el campeón ahora es el equipo argentino”

PEKIN (DPA). – Las semifinales de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 le darán al seleccionado de básquetbol de Estados Unidos la oportunidad de vengarse de su rival más peligroso de los últimos años: Argentina.

El partido que ambas selecciones jugarán mañana en búsqueda de un lugar en la final de Pekín 2008 tiene un antecedente similar en Atenas 2004.

Hace cuatro años, ambos equipos también coincidieron en semifinales, y el equipo nacional consiguió un histórico triunfo por 89-81.

Fue un golpe durísimo para el “dream team”, que venía de ganar consecutivamente los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

“Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el campeón ahora es Argentina”, aseguró ayer Kobe Bryant, líder de la selección estadounidense, en una frase que puede interpretarse como deseos de desquite.

Pero el de Atenas 2004 no fue el único triunfo de Emanuel Ginóbili y sus muchachos sobre Estados Unidos en los últimos años.

En el Mundial de Indianápolis 2002, Argentina hizo historia grande al vencer al “dream team” por 87-80 y provocar la primera derrota de Estados Unidos en diez años.

El hasta entonces triple campeón olímpico llevaba 58 triunfos consecutivos, en una racha que había comenzado en 1992, cuando Estados Unidos convenció a sus jugadores de NBA para que compitieran en los torneos FIBA.

“Terminamos con el mito del ´dream team´”, dijo Ginóbili, quien entonces todavía no había debutado en la NBA.

Seis años después, y ya con tres anillos de NBA ganados en San Antonio Spurs, Ginóbili se mostró cauto para el partido de mañana: “Tenemos un cinco o un diez por ciento de posibilidades de ganar”, dijo.

Estados Unidos, que en Pekín 2008 ganó los seis partidos que jugó con un promedio de 32,5 puntos de diferencia, es amplio favorito para clasificarse a la final y enfrentar al ganador de Lituania-España y, de esa manera, volver a tomar la medalla de oro que Argentina le quitó hace cuatro años 

VER EL MEDALLERO GENERAL

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

One Response to Basquet Beijing – EE.UU. respeta a la Argentina, pero quiere revancha

  1. john says:

    Sé que EE.UU. será la que se batió a juzgar por los resultados que han venido recibiendo. Incluso España y Grecia, que se esperaba para darles una tought lucha cayeron con facilidad.

    Por lo tanto, tendrá un monstruoso rendimiento de Manu, Chapu, Scola, Delfino y el resto para ganar este juego.

    Mi corazón siempre estará con Argentina y les deseo todo lo mejor. Espero que Diego Maradona estará en los stands para ofrecer algunas apoyo moral e inspiración para el equipo.

    No se puede esperar a que la punta fuera del tiempo.

    Espero escuchar algunas opiniones de otros lectores en mi blog acerca de este juego.

    VAMOS VAMOS ARGENTINA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: