Cancer de Mama: Tratamientos Medicos, Medicinas Complementarias

Science and Technology

Tratamiento

Tipos de tratamiento

El cáncer de mama se trata de diversas formas, dependiendo del tipo de cáncer de mama y de cuánto se haya extendido. Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia, terapia hormonal, inmunoterapia (terapia biológica) y radiación. Las personas con cáncer de mama a menudo reciben más de un tipo de tratamiento.

  • Cirugía. Una operación en la que los médicos cortan y extirpan el tejido canceroso.
  • Quimioterapia. Tratamiento que utiliza ciertos medicamentos o fármacos especiales para reducir el tamaño del tumor o eliminarlo. Estos fármacos pueden ser píldoras, administrarse por vía intravenosa o, en ocasiones, ambos.
  • Terapia hormonal. Algunos tipos de cáncer requieren la presencia de ciertas hormonas para crecer. La terapia hormonal se utiliza para impedir que las células cancerosas reciban las hormonas que necesitan para crecer.
  • Inmunoterapia (terapia biológica). Este tratamiento ayuda al sistema inmunológico a combatir el cáncer o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos para el cáncer. Los efectos secundarios son la reacción del organismo a los fármacos o a otros tratamientos. La inmunoterapia es diferente de la quimioterapia, que ataca las células cancerosas directamente.
  • Radiación. Consiste en el uso de rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas. Los rayos se dirigen a la parte del cuerpo donde se encuentra el tumor.

Es común que los distintos especialistas trabajen conjuntamente para tratar el cáncer de mama. Los cirujanos son médicos que se especializan en la realización de operaciones, los oncólogos médicos son profesionales especializados en el tratamiento del cáncer con medicamentos y los oncólogos radiólogos son médicos que tratan el cáncer por medio de radiación.

Para más información, consulte Instituto Nacional del Cáncer – Opciones de tratamiento para el cáncer inflamatorio de seno (mama). Este sitio también puede resultarle útil para encontrar un médico o un centro donde recibir un tratamiento especializado en cuidados para el cáncer. Para más información sobre tratamientos y otros enlaces que podrían ayudarlo/a a elegir un tratamiento, visite la sección Siga adelante: la vida después de tratamiento del cáncer.

Ensayos clínicos

Si tiene cáncer de mama, podría interesarle participar en un ensayo clínico. Los ensayos clínicos son estudios de investigación para encontrar nuevas opciones de tratamiento. Para más información, en inglés, sobre cómo acceder a ensayos clínicos, visite los sitios del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que figuran a continuación.

Medicina alternativa y complementaria

La medicina complementaria es un conjunto de medicamentos y prácticas que pueden utilizarse para complementar los tratamientos tradicionales para el cáncer. La medicina alternativa es un conjunto de prácticas o de medicamentos que se utilizan en lugar de los medios tradicionales o estándar para tratar el cáncer. Algunos ejemplos de medicina alternativa y complementaria son la meditación, el yoga y los suplementos alimenticios como vitaminas y hierbas.

La medicina alternativa y complementaria no trata el cáncer de mama en sí mismo, pero puede ayudar a reducir los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer o los síntomas de la enfermedad. Es importante que tenga en cuenta que muchas prácticas de medicina alternativa y complementaria no han sido probadas científicamente y podrían no ser seguras. Consulte a su médico antes de comenzar a utilizar cualquier tipo de medicina alternativa o complementaria.

Para más información sobre medicina alternativa y complementaria, visite el enlace del Instituto Nacional del Cáncer Guía de terapias alternativas y complementarias, National Cancer Institute’s Guide to Complementary and Alternative Medicine.

¿Qué tratamiento es el adecuado para mí?

Elegir el tratamiento más adecuado para usted puede ser una tarea difícil. Si tiene cáncer de mama, consulte a su médico sobre las diferentes opciones disponibles para tratar su tipo de cáncer en la etapa en que se encuentre. Un médico podrá explicarle los riesgos y los beneficios de cada tratamiento así como sus efectos secundarios.

A veces los pacientes consultan a más de un especialista en cáncer de mama, lo que se conoce como pedir una “segunda opinión”. Pedir una segunda opinión podría ayudarlo/a a optar por el tratamiento más adecuado para usted.

¿Le resulta difícil hablar con su médico? A algunas personas les resulta difícil hablar con los médicos. En el enlace del Instituto Nacional del Cáncer El médico es sólo el principio encontrará algunos consejos útiles sobre cómo hablar con el equipo de profesionales a cargo de su salud.

Esta página fue revisada el 10 de septiembre de 2007
Fuente del contenido: División de Prevención y Control del Cáncer (DCPC), Centro Nacional para la Prevención de las Enfermedades Crónicas y la Promoción de la Salud (NCCDPHP)
center;”>_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: