Cuba festeja doble en el atletismo de Beijing

Dayron Robles le dio la primera medalla de oro en la disciplina madre de los Juegos Olímpicos a su país en los 110m con vallas y profundizó el decepcionante desempeño de Estados Unidos en la pruebas de velocidad, una actividad en la que históricamente dominó. Esto se da justo cuando la cita máxima del deporte se vuelve a realizar en un país que esta bajo un régimen comunista, algo que no sucedía desde Moscú 80′

El cubano Dayron Robles cumplió con los pronósticos y ofreció a su país la primera medalla de oro en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Beijing al ganar los 110 metros vallas con un tiempo de 12.93.

El triunfo del cubano en una prueba de velocidad no es un dato menor. Obtuvo la primera medalla de oro para Cuba, el máximo exponente del régimen comunista. Y lo hizo justo cuando los Juegos Olímpicos se vuelven a realizar en un país con ese mismo sistema después de 28 años, desde Moscú 80′.

Si los Juegos Olímpicos reflejan el poderío económico de las naciones, no sólo resultados deportivos se desprenden de esta cita olímpica. Estados Unidos, histórico dominador de las pruebas de atletismo, sobre todo de las pruebas de velocidad, está cumpliendo un papel lamentable. Perdió los 100 y 200 metros en hombres y mujeres (ante los velocistas jamaiquinos), también las postas de 4×100 y con papelones (ambos equipos dejaron caer sus testimonios en semifinales y fueron descalificados). A esto hay que sumarle que los norteamericanos están debajo del país organizador en el medallero.

Esta es la segunda medalla cubana en atletismo en estos Juegos Olímpicos, después de la plata lograda por Yipsi Moreno en lanzamiento de martillo y también el segundo oro en estos Juegos, después de la victoria de Mijain López en lucha grecorromana.

VER EL MEDALLERO GENERAL

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Tags: atletismo, Beijing 2008, noticias beijing, Cuba, Vallas, Medalla de Oro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: