Basquetbol, Argentina Gano y obtuvo la Medalla de Bronce Beijing 2008

Basquetbol, Argentina Gano y obtuvo la Medalla de Bronce ,

PEKIN.- Otra actuación consagratoria, otro momento histórico para el básquetbol nacional. El seleccionado argentino muestra su estirpe en cada cancha a la que sale. Hoy, ese grupo de 12 jugadores festeja en el estadio Wukensong de esta ciudad por la medalla de bronce olímpica lograda por el triunfo ante Lituania por 87 a 75. Sin embargo, este tipo de imágenes son usuales en los últimos 7 años gracias a esta Generación Dorada, independientemente del color del metal.

 La Argentina se repuso de todo tipo de adversidades en estos Juegos Olímpicos y terminó con su frente bien en lo alto y arriba del podio. No importó que Emanuel Ginóbili no pudiera jugar ante los lituanos por haberse torcido el tobillo izquierdo ante los Estados Unidos en las semifinales, tampoco que otros jugadores no hayan llegado en su máximo esplendor físico. El seleccionado dio una muestra más de carácter y construyó una victoria indiscutible ante Lituania, apoyado en la figura de Luis Scola (16 puntos), recostado sobre el asombroso crecimiento de Carlos Delfino (20 puntos y 10 rebotes), en esas ganas de Andrés Nocioni (14 puntos y 8 rebotes) y con buenos aportes desde el banco de los suplentes. Manu, eufórico, alentó desde el banco.

El último puñado de atletas argentinos que compitió en Pekín ganó una medalla y sumó la sexta presea para el deporte nacional en estos Juegos Olímpicos para igualar la actuación de Atenas 2004, luego de los oros del fútbol y de Juan Curuchet y Walter Pérez (ciclismo) y los bronces de las Leonas, Paula Pareto (judo) y Espínola-Lange (yachting).

El conjunto nacional no logró defender la medalla de oro conseguida en Grecia. Sin embargo, este bronce vale tanto como aquel festejo inolvidable, porque refuerza a un equipo que en las últimas grandes citas no se ha bajado del cuarto puesto. Quizás hoy fue la última función de este equipo de gala todos juntos, pero seguramente no se perderá el fuego sagrado que se logró cultivar. 

En Pekín, nada fue fácil para el plantel de Hernández. Arribaron a China lejos de la mejor versión de este equipo y para variar cayeron en el debut ante Lituania, el mismo rival al que apabullaron en el match por el tercer puesto. El ritmo creció con cuatro éxitos consecutivos para asegurarse el 2° puesto del Grupo y, en cuartos de final, se logró el sufrido triunfo ante Grecia (80-78). Llegó Estados Unidos y la Argentina cayó de pie, sin suerte en el tablero y con varias de sus figuras averiadas. Hasta que, en la madrugada de la Argentina, el seleccionado mostró todo su valor.

No alcanzan de palabras, porque sobra los atributos. Otra vez el básquetbol argentino mira a muchos desde arriba. Fue una medalla de bronce. Son la Generación Dorada.

 El partido. El juego empezó golpe por golpe con una eficacia sorprendente en ambos equipos. La Argentina tomó la ventaja y apenas estuvo unos segundos abajo sólo por un punto (14-13). Scola hizo diez puntos en el primer cuarto y fue de los hombres más importantes en el inicio junto a Delfino, que en el parcial inicial aportó cuatro rebotes. El seleccionado concluyó arriba en el marcador: 24 a 21.

En el segundo cuarto, la Argentina tomó aún mayor distancia (46-34, con un parcial de 22-13). El aporte desde el banco fue clave. Entre Leo Gutiérrez (2) y Paolo Quinteros (3), sumaron cinco triples para estirar la ventaja. Con la satisfacción por la buena actuación del primer tiempo, los jugadores se marcharon a los vestuarios alentados en cada paso por Ginóbili.

En el tercer parcial, la Argentina amplió su ventaja: 68-49 y dio muestras de excelencia con algunos puntos espectaculares firmados por Delfino y Nocioni para imponerse en el cuarto por 22-15. Lituania parecía vencido hasta la tamaña superioridad argentina, cuyos festejos de alegría ya denotaban la celebración final. La ventaja llegó a ser de 24 puntos.

En el último cuarto, Lituania acortó la distancia. Subió su nivel e intentó remontar una diferencia grande hasta ese momento. Los europeos convertían triples y se acercaban, mientras el seleccionado intentaba jugar con la desesperación del rival. Cada punto argentino, era festejado con locura por todo el banco, especialmente por Ginóbili. Los lituanos mantuvieron la presión, aunque seguían lejos. La Argentina sólo tuvo que esperar para desatar otro fenomenal festejo. Fuente La Nacion

VER EL MEDALLERO GENERAL

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

4 Responses to Basquetbol, Argentina Gano y obtuvo la Medalla de Bronce Beijing 2008

  1. Rocio Mora says:

    La verdad un excelente y merecido triunfo Argentino…La preparacion física de los jugadores estubo bien hecha ya que lograron la obtecion de la medalla de bronce. Nos sentimos, o por lo menos yo, Orgullosos de este triunfo, Argentina no es de ayudar a los deportistas, y eso se ve mal en este tipo de eventos mundiales, pero a pesar de todo esto nosotros estubimos lado a lado en cada juego, cada batalla, cada pelea, sea de Basquet, Judo, Fútbol, Ciclismo. La verdad un orgullo para nosotros y un orgullo para ellos… ya que fue dificil la competencia para obtener unas de estas medallas, en si esto dentro de semanas se va a olvidar pero nunca podra ser sacado de nuestro corazón, porque un triunfo no se olvida sino que se sigue albergando en el interior.
    La verdad agradecemos a nuestros jugadores que nos representan día día, que la pelean en todo momento, la verdad ¡Muchas Gracias! de corazón.
    Rocio Mora- Santa Fe

  2. gracias chicos . por demostrar que apesar de todo si se puede.que argentina existe.y auque no tengamos los mismos recursos que los grandes .igual somos campeones.grande argentina .gracias por darnos esta alegria la sentimos doble los que vivimos fuera de la patria

  3. maga says:

    Hola !!!!!!!!!!!! como andan yo con mi prima geniallllllllll!!!!

    CHAUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!

    CHAU ME ENCANTO ENVIARLES ESTE MENSAJE son geniales!!!

  4. maga says:

    Hola soy Fiamma y quiero que sepan que la Argentina es lo mejor. Vamos Argentina !!!!!!!!!! A pesar de no haber ganado la medalla de oro igual siento que hicieron un gran esfuerzo y que se sintieron muy orgullosos de haber ganado una medalla!!!.

    El que quiera chatear conmigo este es mi mail:fiamma_debest@hotmail.com

    CHAUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: