Basquetbol Argentina va por el bronce ante Lituania Beijing 2008

Argentina va por el bronce ante Lituania. Desde la 1 de la Mañana

Con Ginóbili descartado por su lesión en el tobillo izquierdo, los dirigidos por Sergio Hernández chocan ante los europeos por un lugar en el podio, en los Juegos Olímpicos de Beijing. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la primera fase y la victoria quedó para los lituanos por 79-75. El básquetbol intentará conseguir la sexta medalla para la delegación nacional (2 oros y 3 bronces).

Los cuatro mejores equipos llegaron a las semifinales del básquetbol olímpico y será Lituania el rival argentino en la lucha por la medalla de bronce. Nada mejor que el sabor de la revancha para irse a casa con la mejor cara.

La Generación Dorada ya conoce en carne propia que el juego lituano lastima más de la cuenta cuando fluye a su ritmo. Por eso la clave del partido de esta madrugada argentina será atender cuestiones defensivas elementales para frenar a Lituania.

No pudo Argentina descifrar con criterio la forma de defender el juego de pick and roll lituano mostrado en el partido del debut olímpico. Petravicius y Javtokas llegaron a bandejas fáciles no por su envergadura física sino por el buen manejo de los tiempos por parte de Jasikevicius, el titiritero de este equipo, y de Kaukenas en el dos contra dos.

Además, Lituania sabe cómo castigar desde el perímetro y lo demuestra con jugadores de diferentes cualidades. Porque puede lograr triples a través del frío Siskauskas, del especialista Jasaitis y del alto Lavrinovic, constantemente saliendo de la zona pintada.

Será tiempo entonces de apelar a la soberbia defensa y a la concentración ofrecida ante Croacia, en su máximo expresión, y ante Grecia, en un partido que no se podía haber ganado sin esa presión defensiva.

En el ataque, teniendo en cuenta la casi segura ausencia de Emanuel Ginóbili, habrá apuesta al juego interior de Luis Scola, un grande entre los grandes con sus rápidos movimientos de piernas y brazos entre hombres más duros. También se apostará a la desfachatez de Delfino.

Y será necesaria la aparición del recambio en el momento justo. Como Paolo Quinteros y Leo y Juan Gutiérrez lo ofrecieron ayer ante Estados Unidos.

De nada sirve lamentarse por quien no estará. Lo vital es pensar en que los que estén, irán por la meta que motiva a este grupo de jugadores desde que se concentraron el 4 de julio en Rosario. Revalidar una medalla olímpica alcanza y sobra para dejar el alma en la cancha.

Lituania llegará golpeado porque estuvo palo y palo con España. Argentina no contará con todo su plantel. Será un duelo de elite más en estos Juegos Olímpicos. Un choque con olor a roce físico. A todo o nada.
La Generación Dorada está frente a un desafío exigente más en su historia.

VER EL MEDALLERO GENERAL

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: