El iPhone se vende en Tucumán, pero sin pasión

Science and Technology

 

En contra de lo que se preveía, en el país no hubo colas de fanáticos ni escenas de histeria. La mayoría de los compradores tucumanos ya había reservado sus aparatos.

TECLADO VIRTUAL. Para acceder a las distintas funciones del iPhone hay que pulsar sobre la pantalla. REUTER

Los precios

El precio del iPhone en Claro depende del abono que se contrate (en todos los casos son por 18 meses).

Con $ 119 de abono el teléfono cuesta $ 1.600 (8 GB) y 2.029 (16 GB).

Si el abono es de $ 189 el aparato vale $ 1.329 (8 GB) y $ 1.759 (16 GB).

Con $ 229 de abono, el iPhone cuesta $ 1.059 (8 GB) y $ 1.479 (16 GB).

En Movistar costará entre $ 1. 600 y $ 1.800 el de 8 GB, y $ $ 2.000 y $ 2.300 el de 16 GB.

La espera terminó. Desde ayer ya es posible comprar en Tucumán el iPhone 3G, la segunda versión del celular de Apple, que viene causando furor en Estados Unidos y en Europa. Esta joya de la tecnología se lanzó al mercado en 10 países de Latinoamérica.
La llegada de este teléfono móvil constituyó una espera larga para los fanáticos de Apple y para los amantes de la tecnología. Hace más de un año, el 9 de enero de 2007, se anunció la salida de su primera versión y, desde entonces, los argentinos están esperando. Cuando el 11 de julio de este año, los estadounidenses y los europeos hicieron cola frente a las tiendas para llevarse su teléfono, los usuarios locales debieron armarse de paciencia otra vez e ilusionarse con la segunda tanda.
A pesar de las intensas campañas de publicidad y de la larga espera, el iPhone no logró despertar demasiada pasión entre los argentinos. Se creía que iba a pasar todo lo contrario, pero en el país no se vieron colas frente a los locales de venta ni fanáticos desesperados por conseguir uno de los flamantes equipos.
Tucumán no fue la excepción. Durante la mañana, en las oficinas de Claro se habían vendido más de 10 aparatos, pero la mayoría de los compradores eran personas que lo habían reservado por la página de internet de la firma. En las oficinas tucumanas de Movistar todavía no hay stock. Es posible que la semana que viene ya tengan equipos para ofrecer, según informaron.
Estas dos empresas son las que empezaron a comercializar en Argentina el iPhone desde ayer. Sólo lo venden en sus casas centrales. Personal informó que lo lanzará a la venta durante el último trimestre del año.

Curiosidad
“Vine a ver de qué se trata. Soy fanático de la tecnología y nunca me quiero perder las cosas nuevas que salen al mercado. Si está bueno el teléfono, me lo voy a comprar, pero primero quiero saber cuánto cuesta y qué ventajas tiene en relación con otros celulares de alta gama”, contó Lucas Ibáñez, un joven de 28 años que fue hasta las oficinas de Claro ayer por la tarde.
En Buenos Aires pasó algo similar: no hubo colas ni gente desesperada por adquirir el iPhone. Como en Tucumán, la mayor parte de los compradores ya lo habían reservado por internet, según informó la agencia Reuters. “Es un poco caro, pero está buenísimo. Tiene muchas aplicaciones y eso lo hace muy útil”, afirmó José Escudero, otro tucumano.

Las diferencias
Hasta ahora, ningún otro celular había despertado tanta expectativa en el mundo Por eso, muchos se preguntan cuáles son las diferencias entre la joya de Apple y otros tipos de teléfonos móviles. La respuesta es: muchas.
Para empezar, la versión que llega al país es un teléfono para redes celulares GSM y 3G, que permite tener banda ancha. El aparato cuenta además con una antena Wi-Fi y con un navegador web sofisticado, que muestra los portales casi como se verían en una computadora, ya que usa el mismo núcleo que el navegador Safari, uno de los más utilizados por los usuarios de las computadoras de Apple.
El equipo, en el que también se pueden ver videos de YouTube.com, posee una pantalla táctil sin teclado físico opcional. Es decir, todas las indicaciones se realizan mediante un teclado virtual: para hacer zoom, por ejemplo, el usuario debe pellizcar la pantalla. Además, la aplicación iTunes permite cargar música, videos y programas descargados de App Store, la única tienda de aplicaciones oficial para sumar herramientas al aparato.
Se lo puede adquirir en dos versiones de ocho o 16 GB internos para almacenar audio y video. Para usarlo como disco externo se necesita un software aparte. Incluye una cámara de dos megapixeles, pero no es posible grabar videos. Posee un GPS que es capaz de mostrar la ubicación del aparato en un plano provisto por Google Maps. No permite cargar el mapa offline, como lo hacen otros celulares. También cuenta con una antena Bluetooth para conectarse con un manos libres inalámbrico, pero no permite intercambiar datos con otros equipos, para sincronizar sus contenidos, ni ser usado como módem 3G.

En Latinoamérica
El iPhone fue lanzado ayer en 20 países del mundo, 10 de los cuales son latinoamericanos. Se lo puede conseguir en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay, donde Claro lo comercializa. Movistar también lo vende en algunos de estos países.
En Santiago de Chile los fanáticos desataron el furor más grande de la región, según consignó la agencia Reuters. En dos horas, Movistar vendió más de 500 teléfonos. En Colombia también se reunieron decenas de compradores, mientras que en Centroamérica casi no se registraron consultas.
Otro lugar donde comenzó a venderse el iPhone fue la India, pero los habitantes de este país tampoco se mostraron demasiado interesados en el teléfono.

Una joya tecnológica
Los usuarios de claro recibieron ayer en sus celulares una publicidad que lanzó la empresa para promocionar el iPhone. “Tu iPhone te está esperando. Visitanos en nuestros Centros de Atención al Cliente”, decía el mensaje de texto.

Los planes con los que se ofrece el nuevo teléfono vienen con distintos paquetes para tentar a los posibles consumidores. Por ejemplo, en Claro, si se adquiere el abono de $ 119, se otorgan 160 minutos libres para realizar llamadas, 100 mensajes de texto gratuitos y 512 mega bytes para descargar de internet sin costo. Una vez que se superan estos topes, el precio del pulso para las llamadas tiene un valor de $ 0,36 y cada mensaje cuesta $ 0,15.

Desde hace varios meses los interesados en adquirir un iPhone tienen la posibilidad de reservarlo en la página de internet de Claro. Eso les da prioridad para adquirir el equipo. Fuente La
Gaceta.Com

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One Response to El iPhone se vende en Tucumán, pero sin pasión

  1. techguy69 says:

    Apple lanza iPhone 3G

    Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

    El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

    El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

    Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
    Los pros y los contras del Iphone

    A favor…
    1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
    2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
    3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
    4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

    Inconvenientes
    1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
    2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
    3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
    4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
    5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
    Fuente:
    http://www.altonivel.com.mx

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