Bolivia: opositores bloquean rutas a la Argentina Internacionales

Bolivia: opositores bloquean rutas a la Argentina Internacionales

RecLA PAZ (DPA).- La prolongada crisis política de Bolivia comenzó hoy a extenderse hacia los países limítrofes, a partir de que los bloques opositores iniciara el corte de las rutas hacia la Argentina y Paraguay para presionar en el reclamo de la devolución de las recaudaciones del impuesto sobre los hidrocarburos y exigir que se eleve la tarifa del gas natural que se exporta a nuestro país y a Brasil. “El bloqueo comenzó esta mañana en Yacuiba”, aseguró un periodista ubicado en el sur de Bolivia.

Los opositores decidieron cerrar los caminos para evitar la aprobación de la Constitución de corte socialista e indigenista y exigir la derogación del decreto que estableció una nueva distribución de la renta petrolera, a través del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, fondos que ahora son usados por el gobierno para el pago de una renta mensual a mayores de 60 años.

Al mismo tiempo, los opositores reclaman que se equipare el cobro del precio del gas por la venta a la Argentina y Brasil. Además se exige al gobierno el inmediato repliegue del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Sin embargo, el gobierno anunció ayer que tiene una estrategia para garantizar la seguridad energética en el país, ante las amenazas de los departamentos que conforman la llamada Media Luna, la zona más rica de Bolivia, que se opone al proyecto socialista de Morales.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, informó que se ordenó el refuerzo de patrullas militares en todos los campos petroleros que existen en el sur de Bolivia para evitar una toma por civiles afines al Consejo Nacional Democrático.

La nueva medida de fuerza tiene lugar a menos de un mes del referéndum revocatorio que ratificó en sus cargos a Morales y a los prefectos opositores, que tras ese triunfo radicalizaron su postura y protagonizaron varias medidas de fuerza.
laman un aumento en el precio del gas que el país andino exporta a nuestro país y a Brasil Fuente La Nacion.


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: