Cromañón: se espera que hoy declare una ex funcionaria

Cromañón: se espera que hoy declare una ex funcionaria

Es Ana María Fernández, que en 2004 trabajaba en Control de la Ciudad. Está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta mañana se reanuda el juicio por la tragedia en el boliche de Once.

Salvo que se arrepienta a último momento, hoy a la mañana declarará en el juicio por la tragedia de Cromañón Ana María Fernández, una ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad que está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es la primera de los 15 imputados que acepta declarar en el juicio (el viernes se negaron los otros 14). Pero la verdadera razón por la que su testimonio se espera con interés es otra: se especula con que podría disparar con munición gruesa contra otros ex funcionarios.

El 30 de diciembre de 2004, el día del desastre, Fernández se desempeñaba como directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad. Esa área debió haber clausurado Cromañón, ya que el local tenía vencido el certificado habilitante de Bomberos. El incendio le costó el puesto a Fernández.

Ana María Fernández 43 años, en pareja, abogada y licenciada en Relaciones Internacionales adelantó en la audiencia del viernes que pretendía declarar “en la próxima sesión”. Se excusó de no hacerlo en ese momento porque le faltaba cierta documentación. Dijo, además, que en la actualidad ejerce como abogada y que gana por mes 2.000 pesos. Clarín se comunicó ayer con su hogar, pero una mujer dijo que la ex funcionaria no se encontraba.

En la instrucción de la causa, Fernández declaró que “al haber aproximadamente 200.000 locales a controlar en la Ciudad y pocos inspectores habilitados, era imposible verificar todo”, por lo que sólo se trabajaba en base a las denuncias que se recibían.

También aseguró que unos meses antes del incendio se reorganizó su área de trabajo y que le asignaron la “Adjuntía, cuyas tareas eran casi inexistentes y se limitaban a conformar facturas de personal o supervisar si concurrían a trabajar”. Dijo que la habían puesto “en un rincón, y no en forma figurativa, sino literal”.

En mayo de 2005, el juez Julio Lucini la procesó por “homicidio culposo”. Pero 7 meses después, la Cámara del Crimen cambió la calificación a “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, cargo con el que llegó al juicio.

Con esa misma imputación se encuentran la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin y el ex director general de Fiscalización y Control, Gustavo Torres.

Durante las jornadas del juicio de la semana pasada, Fiszbin y Torres se sentaron uno al lado del otro. En algunos momentos se los vio hablando. Fernández, en cambio, se sienta en el extremo opuesto de la sala de audiencias del Palacio de Tribunales. Hasta ahora, al menos en público, no se la vio saludándose con sus ex compañeros de gestión.

“Fernández siempre intentó deslindar sus responsabilidades en Fabiana Fiszbin. Es probable que sume algún elemento más contra ella en la audiencia de mañana (por hoy)”, sostuvo el abogado Mauricio Castro, representante de familiares de las 194 víctimas.

“Sorprende, pero es bueno que quiera declarar ahora”, se entusiamó la abogada querellante Beatriz Campos. “Ella siempre insistió con que después de la reorganización de su área quedó dibujada, pero hay testigos que dijeron lo contrario”, agregó. Anoche, Castro, por su lado, y Campos, por otro, preparaban la batería de preguntas que le harán hoy a Fernández. Fuente Clarin.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: