Del Potro-Cañas, choque argentino en el US Open, Nalbandian Ganó

El tandilense, que tiene un invicto de 19 partidos, se enfrenta con Willy en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada. En tanto, Nalbandian debutó con un buen triunfo contra el brasileño Daniel por 6-1, 6-2 y 6-4. Acasuso también ganó, mientras que Mónaco, Vassallo Argüello y Roitman quedaron afuera. Además, Dulko choca con Rybarikova. Por ESPN+.
Es parejo hasta el momento el comienzo para los argentinos en el cemento de Flushing Meadows. Primero, Juan Mónaco fue eliminado por el japonés Nishikori, Roitman contra el escocés Murray y Martín Vassallo Argüello también se despidió del último Gran Slam del año al caer en tres sets ante el español David Ferrer. Pero más tarde, José Acasuso y David Nalbandian se destacaron con victorias contundentes sobre el alemán Berrer y el brasileño Marcos Daniel, respectivamente.

David Nalbandian, el número uno de Argentina en el ranking mundial, no tuvo inconvenientes para superar la primera ronda en la tarde de Nueva York. Venció por 6-1, 6-2 y 6-4 al brasileño Marcos Daniel y se quedó con el pase a la segunda instancia, donde se enfrentará con el vencedor del partido entre el kazajo Andrey Golubev y el estadounidense Brendan Evans. En caso de avanzar una instancia más, su rival podría ser el francés Gael Monfils, su verdugo en Beijing.

Juan Mónaco no tuvo un buen día. Pico arrancó muy mal ante el japonés Nishikori. En la cancha 13 de Flushing Meadows, Mónaco perdió los primeros cinco games en forma consecutiva y le dejó la mesa servida al oriental que cerró los dos primeros sets con comodidad por 6-2. En el tercer capítulo, el argentino se peleó con el umpire que le dio mala una volea que había picado claramente dentro de la cancha. El japonés, cansado de esperar, le cedió el punto.

Pudo sobreponerse Mónaco y hasta amagó con una remontada heroica. Se quedó con el tercer set por 7-5 y se fue al cuarto con la esperanza de que Nishikori sintiera la presión de no poder cerrar el juego. Pero pasó todo lo contrario. El japonés jugó en gran nivel y en el segundo match point que tuvo acabó con el partido con un nuevo 6-2, a pesar de que tuvo que ser atendido por el masajista durante varios minutos. Por su parte, Roitman poco pudo hacer con Murray y perdió por 6-3, 6-4 y 6-0.

Distinta fue la suerte de José Acasuso. No tuvo demasiados problemas para dejar en el camino al alemán Berrer. Lo derrotó en forma contundente por 6-4, 6-2 y 6-2, y se metió en la segunda ronda del Grand Slam que se disputa en Nueva York. Allí se medirá ante el francés Gilles Simon, que viene de derrotar al español Granollers en cuatro sets.

Martín Vassallo Argüello se disfrazó de Guillermo Cañas en el primer set ante el español David Ferrer. Dejó todo en la cancha y corrió muchísimo, pero terminó perdiendo el capítulo inicial en el tie break por 7-6. Después se hizo más simple el trámite para el europeo que terminó ganando por 6-2 los dos siguientes sets.

De los once tenistas nacionales, ocho en total formarán parte de esta primera jornada, con el plato principal protagonizado por Juan Martín Del Potro-Guillermo Cañas, allá por las 8 o 9 de la noche en la Argentina. El inicio exacto, claro, dependerá de los cuatro partidos previos que habrá en el Louis Armstrong, el segundo escenario de Flushing, después del Arthur Ashe.

También se presentará hoy Gisela Dulko ante la eslovaca Rybarikova. Y por último, claro, el duelo del día, Del Potro-Cañas.

Sólo quedan en espera Agustín Calleri, Eduardo Schwank y Máximo González, quien en primera ronda tendrá enfrente nada menos que a Roger Federer. Brian Dabul, Diego Hartfield, Leonardo Mayer, Soledad Esperón y Jorgelina Cravero no pasaron el corte clasificatorio.

Hay una cuestión insoslayable para los argentinos aquí en Flushing: en los otros tres Grand Slam del año ningún tenista nacional pudo superar la tercera ronda. ¿Podrán hacerlo esta vez? Fuente Clarin.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Deja un comentario