Palermo: “Quiero recuperarme bien para volver a jugar en febrero”

Palermo, que estará inactivo al menos por seis meses tras su lesión, regresaría para la Libertadores 2009; Boca piensa en Pavone como su reemplazante.

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, quien ayer sufrió la rotura del ligamento lateral interno y cruzado anterior de la rodilla derecha ante Lanús y será operado mañana por la tarde en el Sanatorio Agote, por el médico del plantel xeneize, Jorge Batista, visitó esta mañana el entrenamiento de sus compañeros en Casa Amarilla y recibió el apoyo de todo el plantel y cuerpo técnico en medio de los rumores de su posible reemplazante.

Palermo dejó sus sensaciones: “Sean seis meses o el tiempo que sea voy a volver a estar de nuevo para disfrutar dentro de la cancha. Quiero recuperarme bien para volver a jugar en febrero, en el Clausura y en la Libertadores”.

“Tengo que sobrepasar esta situación, estar fuerte de la cabeza y pasar esta recuperación, que sé que va a costar. Pero el día a día, el contacto con mis compañeros y el cariño de la gente me va a llevar a que la recuperación sea mas llevadera”, el delantero xeneize afirmó en diálogo con el canal de cable TyC Sports.

Palermo se había roto los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, el 13 de noviembre de 1999, en un partido contra Colón, en Santa Fe. Ese día siguió jugando y convirtió su gol N° 100 con la camiseta de Boca antes de ser reemplazado.

“La otra vez quise seguir en el partido y seguí en contacto con el juego, por lo que sentí más dolor”, recordó, “esta vez, preferí tomarme el primer tiempo y que me evaluaran. No pensé que podía llegar a ser tanto, aunque el dolor estaba y se iba agrandando más”, explicó sobre el match de ayer ante Lanús.

En ese sentido, agregó: “En el momento, sentí el ruido, el estiramiento, la rotura, sabía que lo que había pasado era más que un simple mal movimiento. Cuando empecé a sentir un poco de miedo al moverme, fue cuando me tiré en la cancha”.

La vuelta al ruedo. “Esta lesión es más grave que la anterior, porque en 1999 ,en aquel partido contra Colón, sólo se le rompió el ligamento cruzado anterior, pero confiamos en su recuperación, ya que Martín ha dado muestras de una gran capacidad física y anímica”, dijo Batista, el profesional que tendrá a su cargo la operación.

Además, el médico del plantel proyectó hoy que el delantero podría volver a hacer fútbol en febrero, con lo cual llegaría a estar listo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

“Como es Martín yo creo que se va a recuperar y que va a volver a jugar. En los primeros quince días de febrero podría comenzar a hacer fútbol”, auguró Batista en declaraciones a La Red.

Batista afirmó que “hay un porcentaje altísimo de que Palermo vuelva a estar como antes de la lesión”, aunque agregó que lo que más le va a costar será “recuperar el ritmo de competencia”.

Por último, Batista aseguró que la lesión se produjo porque Palermo “quedó desacomodado en el salto y cuando cayó se dobló la rodilla” y resaltó que no tiene nada que ver con la antigua rotura de ligamentos.
Fuente La Nacion.Com

Martín Palermo (1973- ), jugador argentino de fútbol. Nació el 7 de noviembre de 1973, en La Plata (Buenos Aires) y se formó como futbolista en el Estudiantes de su ciudad natal, club con el que debutó en Primera División el 5 de julio de 1992 y ganó el Torneo Nacional B en 1995. En julio de 1997 fue contratado por el Boca Juniors (por recomendación de su entonces entrenador, Carlos Salvador Bilardo), equipo en el que se consagraría. Delantero centro oportunista y goleador (gracias especialmente a su remate de cabeza), su fuerte personalidad y carisma le valieron el apodo de El Loco. Su aportación ofensiva resultó fundamental para que el Boca (bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi y con Juan Román Riquelme como líder en la cancha) conquistara el Torneo Apertura 1998 (competencia de la que Palermo fue máximo goleador con 20 goles en 19 jornadas) y el Torneo Clausura 1999, Su extraordinaria capacidad goleadora le permitió anotar 40 goles en sus 50 primeros partidos con el Boca Juniors……


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: