Cancer de Mama Mujer – salud Factores de Riesgo

Cáncer de mama

1  INTRODUCCIÓN

Cáncer de mama, tumor maligno en los tejidos glandulares de la mama. Estos tumores, también denominados carcinomas, aparecen cuando los procesos que controlan la reproducción celular normal se alteran permitiendo que una única célula anormal se multiplique con rapidez (véase Cáncer). Los carcinomas tienden a destruir una proporción creciente del tejido mamario normal y con el tiempo pueden diseminarse (metastatizar) a otras partes del cuerpo.

El cáncer de mama es la causa más frecuente de tumor maligno en la mujer, excluyendo el cáncer de piel. Es un problema de salud grave en muchas regiones del mundo y su frecuencia es mayor en los países industrializados. En los últimos años, como consecuencia del desarrollo de un programa de diagnóstico precoz realizado a gran escala en mujeres de alto riesgo, se han detectado y tratado un número mayor de cánceres de mama en mujeres sin síntomas. El cáncer de mama puede afectar también al hombre, pero es 100 veces más frecuente en la mujer.

2  FACTORES DE RIESGO

Los científicos no conocen exactamente las causas del cáncer de mama. Los estudios indican que ciertos grupos de mujeres tienen un riesgo algo más elevado de padecer la enfermedad. La incidencia del cáncer de mama es ligeramente mayor cuando existe un antecedente menstrual prolongado (la menarquia antes de los 12 años y la menopausia después de los 50 años) así como en mujeres sin hijos o con un primer embarazo a término después de los 30 años de edad. Dichos factores de riesgo, todos ellos relacionados con fenómenos hormonales, hacen sospechar que el cáncer de mama está relacionado de algún modo con una exposición prolongada a las hormonas sexuales femeninas, como los estrógenos.

Alrededor del 5% de todos los cánceres de mama se atribuyen al gen BRCA1 con mutaciones o alteraciones estructurales. Las mutaciones en un segundo gen, BRCA2, contribuyen de forma relevante al desarrollo de cáncer de mama en mujeres judías originarias de Europa central o del este. Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama tienen también un riesgo más elevado.

Diversos estudios tratan de determinar la importancia de otros posibles factores de riesgo, algunos de los cuales son objeto de controversia, relacionados con el cáncer de mama, como la falta de ejercicio regular, el consumo excesivo de grasas, los anticonceptivos orales, el tratamiento hormonal sustitutivo o el consumo de alcohol. Continuará….


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: