Nocioni Basquetbol: “No creo que haya sido el último partido de la Generación Dorada”

Nocioni Basquetbol: “No creo que haya sido el último partido de la Generación Dorada”

El alero del seleccionado argentino de básquetbol reconoció que “seguramente habrá cambios”, pero sostuvo que “es muy pronto para decir si alguien va a estar o no” en el futuro. El plantel que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos llegó hoy al país. “Es un equipo generoso”, dijo el técnico Hernández

El seleccionado argentino de básquetbol regresó a nuestro país con toda la gloria. Esta mañana, el plantel que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos arribó al aeropuerto de Ezeiza y brindó una conferencia de prensa en la que Sergio Hernández y sus dirigidos hablaron sobre el exitoso paso por Beijing 2008.

“Desde hace algunos años este equipo tiene a todos acostumbrados a conseguir cosas que no se esperaban, así que esto no genera tantas sorpresas”, dijo el técnico Hernández sobre la actuación del conjunto albiceleste en los Juegos. “Es un equipo generoso, que tiene como característica poner los intereses generales por sobre los individualidades”, continuó.

Argentina resignó su chance de defender el oro olímpico que se había conseguido en Atenas 2004 tras caer en semifinales frente al poderoso Estados Unidos. Hernández analizó esa derrota y lamentó la lesión de Emanuel Ginóbili, quien se torció el tobillo izquierdo durante el primer cuarto de ese encuentro: “Fue un día complicado. Jugamos sabiendo que teníamos que levantar el partido y al día siguiente íbamos por una medalla sin Manu”.

“Fue una pelea en desigualdad de condiciones porque hay cero margen de error. Ellos se pueden equivocar y después tienen un par de aciertos y te dejan 15 puntos abajo. Son los mejores del mundo y lo van a seguir siendo, pero que reconozcan que Argentina es el equipo contra el que más les cuesta jugar es un orgullo”, agregó.

Sobre el primer puesto del ranking mundial de la FIBA, ubicación que nuestro seleccionado acaba de alcanzar por primera vez en la historia, el entrenador sostuvo: “Suena medio utópico que Argentina esté delante de potencias como España, Lituania, Rusia, Serbia, Croacia o Estados Unidos. Es tocar el cielo con las manos, algo que nos llena de orgullo. Es un momento supremo, hay que disfrutarlo y tratar de mantenerse ahí arriba”.

En tanto, el pivote Fabricio Oberto afirmó que la clave para mantenerse en el podio olímpico fue que cada jugador “tiene muy claro su rol en el equipo”. “Se trata de que la estrella sea la Selección, que el equipo esté más arriba que cualquier logro personal”, explicó.

Por su parte, Carlos Delfino comentó que “todos los partidos fueron duros”. “Tuvimos momentos de gran básquetbol y partidos que a mí personalmente me van a quedar en la memoria porque cada uno dio lo mejor suyo”, manifestó. “Fue todo muy parejo, el nivel de juego fue parecido al de Atenas”, dijo en tanto Andrés Nocioni, quien pidió mesura a la hora de hablar del futuro: “Es muy pronto para decir si alguien va a estar o no. Cada uno tomará su decisión. Seguramente habrá cambios, pero no creo que haya sido el último partido de la Generación Dorada”.

Finalmente, el escolta Paolo Quinteros se mostró orgulloso por el tercer puesto en Beijing 2008: “Esto es único. Haber logrado la medalla es algo increíble para mí y para mi carrera. Fue una experiencia inolvidable”. Fuente Clarin.Com

Andrés Nocioni (1979- ), jugador argentino de baloncesto, subcampeón mundial (2002) y campeón olímpico (2004) con la selección nacional de su país.

Andrés Marcelo Nocioni nació el 30 de noviembre de 1979, en Santa Fe. Comenzó su trayectoria en 1995 con el Racing Club de Avellaneda, para luego militar en el Olimpia Venado Tuerto (1996-1997) y en el Independiente General Pico (1997-1999). A continuación, se hizo con sus servicios el TAU Cerámica de Vitoria, de la Liga ACB española, con el que debutó a comienzos de 2000, tras haber obtenido el pasaporte italiano (por el origen de su familia), lo que le permitía competir en España como jugador comunitario (es decir, vinculado a un país de la Unión Europea). La primera parte de la temporada 2000-2001, jugó cedido en el Básquet Manresa (de la Liga LEB española), aunque al final de la misma se reincorporó al TAU. A partir de ese momento, sus grandes condiciones como alero resultarían decisivas para que su entidad conquistara un título de la Liga ACB (2002) y dos de la Copa del Rey (2002 y 2004). Como curiosidad, en estos años, Nocioni no fue el único argentino del conjunto vitoriano, que también contaría con la presencia de Rubén Óscar Wolkowyski y Fabricio Oberto. Finalizada la campaña 2003-2004, en agosto de este último año, fue contratado por los Chicago Bulls, lo que supuso su salto a la mejor competición de baloncesto de clubes del planeta: la NBA, la liga profesional.


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: