Nalbandian, Del Potro y Acasuso buscan dar otro paso en el US Open

Nalbandian, Del Potro y Acasuso buscan dar otro paso en el US Open

El cordobés enfrenta, no antes de las 15.30, al kazajo Andrey Golubev por la segunda ronda del último Grand Slam del año, que se juega sobre el cemento de Nueva York. A continuación, en la misma cancha, el de Tandil, que lleva 20 partidos invicto, se mide con el brasileño Bellucci. Además, el misionero choca con el francés Gilles Simon. Por ESPN +.

Hay una marca que superar. No se trata de un imposible y menos para un top ten como David Nalbandian o para un pibe en pleno ascenso como Juan Martín Del Potro. También se anotaron en esta carrera José Acasuso y Agustín Calleri, que no jugará hoy como los otros tres pero que con su victoria de ayer también entró en la segunda ronda de este Abierto de los Estados Unidos. Hay un objetivo de mínima: llegar a los octavos final, algo que ningún argentino pudo hacer en los tres primeros Grand Slams del año. ¿Se romperá en Flushing el maleficio? Por lo pronto, hay argumentos para confiar.

El sol de Queens pega fuerte y le gente se mueve al compás de la pelotita. Y en la cuarta jornada del torneo volverá a emerger semejante conglomerado de fanáticos. En este contexto, tres argentinos jugarán hoy por la segunda ronda. Nalbandian lo hará con el kazajo Andrey Golubev no antes de las 15.30, y a continuación, en la misma cancha 11, Del Potro jugará con el brasileño Thomaz Bellucci. Acasuso enfrentará al francés Gilles Simon (también alrededor de las 15.30, en la cancha 6), en el duelo que aparece más complicado de los tres.

La cuestión es que, mientras el tenis argentino volvió a meterse en los tramos finales de la Copa Davis, a nivel individual, más allá del actual envión del tandilense Del Potro que ya lleva 20 victorias consecutivas, se mantiene la sequía en los grandes torneos del circuito.

Cuando comenzó el recorrido por los Grand Slams del año, allá por enero en Australia, hubo once argentinos inscriptos con la idea de hacer ruido de entrada. Pero enseguida se diluyó la ilusión para siete: Berlocq, Chela, Roitman, Zabaleta,Vassallo Argüello, Brzezicki y Acasuso. En la segunda ronda cayeron Del Potro y Calleri y en la tercera, Mónaco y Nalbandian.

Sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, en la cita parisina, la que más atrapa a los jugadores argentinos, se produjo la mayor cantidad de presencias: 14. Pero seis se fueron sin ganar (Cañas, Calleri, Roitman, Berlocq, Mónaco y Coria), siete en la segunda ronda (Del Potro, Nalbandian, Decoud, Acasuso, Junqueira, Chela y Máximo González), y Eduardo Schwank dijo adiós en la tercera.

Llegó el turno del césped sagrado de Wimbledon, entonces, y la retirada se produjo más temprano todavía. Roitman, Schwank, Dabul, Berlocq, Nalbandian y Cañas fueron eliminados de entrada, mientras que Calleri y Vassallo Argüello no pasaron la segunda ronda.

Ayer, con un 6-2, 6-2 y 6-1, el cordobés Calleri se sacó de encima muy pronto a Austin Krajicek, un estadounidense de Tampa, zurdo, de 18 años, número 892 del mundo, que viene jugando a nivel universitario y que ingresó por invitación al cuadro de este US Open.

Y se notó la diferencia de nivel, de principio a fin. Calleri manejó el partido a su antojo, hizo prevalecer su saque, y logró dejar atrás la primera ronda con un partido corto (una hora y cuarto), una misión que se propuso de entrada para evitar que el sol del mediodía asomara como un rival adicional. Mañana estará frente a frente con el ruso Nikolay Davydenko (próximo adversario argentino en la Davis), que está 4-0 arriba en los duelos personales.

Ayer, además, el rosarino Eduardo Schwank dejó el alma ante Dmitri Tursunov, pero después de 3 horas y 8 minutos el ruso se quedó con el triunfo por un ajustado 7-5, 4-6, 7-5 y 7-6 (5). Schwank levantó un 5-2 para ponerse 5 iguales en el primer parcial, que igual se le fue entre las manos. Luego quebró el saque en el noveno game del segundo capítulo y en el segundo set point que tuvo, se quedó con el 6-4. Pero no hubo caso. En el tercero levantó cuatro sets points (dos en el 9° game y otros dos en el 11°) antes de ceder el parcial, y en el tie break del cuarto set levantó un match point.

Hasta que Tursunov, que se cansó de tirar palazos desde el fondo de la cancha (así se equivocó también; sumó 57 errores no forzados el ruso) le bajó la persiana al séptimo argentino aquí. Quedan cuatro. Nalbandian, Del Potro y Acasuso, que juegan hoy. Y Calleri, que lo hará mañana. Schwank abrió la puerta grande, y se fue. Fuente Clarin.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: