Nueva York: el crudo bajó 2,16% – Petroleo – Economia

Nueva York: el crudo bajó 2,16% – Petroleo – Economia
La fuerza adquirida por la tormenta tropical “Gustav” pone en peligro la producción petrolífera en el Golfo de México.

El crudo cerró hoy con un descenso del 2,16%, en una sesión muy volátil de la Bolsa Mercantil de Nueva York por el fortalecimiento de la tormenta tropical ‘Gustav‘ y el peligro que supone para la producción petrolífera del Golfo de México.

Al final de la sesión bursátil, los contratos de futuros para septiembre del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se negociaban a u$s 115,59 por barril (159 litros), lo que supone una bajada de u$s 2,56 respecto al cierre de ayer.

Este descenso tuvo lugar pese a que ‘Gustav‘ amenaza con transformarse en huracán en cualquier momento y azota ya a Jamaica con fuertes lluvias en su trayectoria hacia las islas Caimán y de nuevo a Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense informó hoy que ‘Gustav‘ mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. En su lenta trayectoria oeste a una velocidad de siete kilómetros por hora, ‘Gustav‘ seguirá fortaleciéndose y se prevé que ya en las aguas del Golfo de México llegue a la peligrosa categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Hace tres años, los ciclones ‘Katrina‘ y ‘Rita‘ causaron estragos en la producción de crudo y gas en el Golfo de México y en el refinado.

La actividad petrolera en esa región quedó prácticamente paralizada durante semanas y numerosas refinerías sufrieron graves alteraciones en su funcionamiento, a causa de inundaciones y cortes en el suministro eléctrico.

Estados Unidos consigue en el área del Golfo alrededor de 1,3 millones de barriles diarios de crudo, lo que representa una cuarta parte del total nacional, según datos del Servicio de Gestión de Minerales, la agencia federal que supervisa las actividades en esa región.

Los inversores parecieron no dejarse amedrentar y, tras una semana de constantes subidas, se dejaron vencer por el ánimo vendedor, contando con que las autoridades estadounidenses recurrirán a las reservas de crudo en caso de que sea necesario, para evitar una reducción de la oferta y un encarecimiento de esta materia prima.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre también cerraron hoy a la baja, ya que acabaron a u$s 3,02 por galón (3,78 litros), frente a los u$s 3,06 de ayer.

Lo mismo ocurrió con los contratos de futuros del gasóleo de calefacción para septiembre, pues su precio quedó en u$s 3,18 por galón, frente a los u$s 3,26 de la sesión anterior.

El gas natural no fue una excepción y terminó a u$s 8,05 por cada mil pies cúbicos, 32 centavos más barato que un día antes. Fuente El Cronista


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: