En las jornadas del Banco Central, economistas de todo el mundo aconsejan atacar la inflación

En las jornadas del Banco Central, economistas de todo el mundo aconsejan atacar la inflación.

Buscaron no mencionar directamente a la Argentina al remarcar que se trata de un problema global, pero recomendaron “actuar rápido” contra la suba de precios. Jacob Frenkel, titular del Grupo de los 30, Lucas Papademos, vice del BCE, y HU Xiaolian, segunda del Banco Popular de China, ubicaron al problema como uno de los principales desafíos del mundo.

Las principales voces de las finanzas mundiales alzaron la voz para actuar rápido contra la inflación, la que definen como un problema global que, al igual que el resto el mundo – aclaran- padece la Argentina.

En cambio, el tema de la inflación apareció tibiamente en los discursos del titular de la entidad monetaria local, Martín Redrado, anfitrión del megaevento financiero del año en el país, quien con artilugios intentó decir lo que otros en el Gobierno no se animan a pronunciar.

Voces de EE.UU.

Jacob Frenkel , titular del American International Group (AIG) de Estados Unidos y del Grupo de los 30, y ex directivo del Banco Central de Israel, enumeró entre los riesgos latentes a la inflación mundial, debido al alza de los precios del petróleo y los commodities, y en particular al impacto en los países emergentes como la Argentina.

La inflación no es un numero mecánico, afecta toda una estructura de la sociedad, afecta la naturaleza de los contratos, afecta la forma de pensar el futuro”, y las expectativas, consideró.

Y continuó: “La inflación tarde o temprano necesita estabilizarse, no se puede quedar por siempre. Cuando eso ocurra, será doloroso, y es la parte del costo de la inflación“, dijo tajante.

En otro orden, le bajó el pulgar a los países que mantienen como política tasas de interés reales negativas. Entre ellos se encuentra la Argentina. “Nunca encontrarán un país con tasas de interés negativas, por no más de un periodo corto de tiempo, que no sufra significativamente la inflación”, disparó.

Tras observar de reojo la cara dura del titular del Banco Central, Martín Redrado, y de una platea local que lo escuchaba atentamente ante la coyuntura de precios que atraviesa el país más austral, se vió obligado a aclarar:”hablo de mis amigos de mundo en general, no puntualizo sobre Argentina”.

La opinión de Europa

Previo a la entrada de Frenkel, disertó el el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, quien alentó a la comunidad financiera internacional a realizar “un mayor esfuerzo” para afrontar las secuelas de la crisis hipotecaria de Estados Unidos. Al mismo tiempo, se mantuvo firme en la posición el BCE de controlar la inflación como principal blanco de política monetaria

Consultado por Clarín.com sobre la inflación en la Argentina y el mundo, sostuvo que” hoy la inflación es un problema global que requiere de diferentas acciones y de monitoreo de los bancos centrales para actuar de manera rápida”.

Esto es así, explicó Papademos, ya que la política monetaria y de la inflación funciona con largos rezagos . Tanto en los EE.UU. como en Europa, esos rezagos son de 2 años por eso hay que actuar rápido, dijo. Sin embargo, relativizó el tema en el caso de la Argentina, ya que cada país aplica la estrategia que considera apropiada, debido a la distinta realidad que enfrenta.

La sentencia China

Por último, la titular del Banco Popular de China, Hu Xiaolian, expresó a viva voz que la inflación, en parte importada, es “la principal preocupación que enfrenta” la República y enumeró las distintas políticas llevadas a cabo para combatirla. Fuente Clarin.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: