Morales llega a Irán

Morales llega a Irán Se cree que el líder iraní está interesado en las reservas de uranio de Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este lunes a Irán para reunirse con el presidente de ese país, Mahmoud Ahmadinejad, quien planea invertir más de mil millones de dólares en Bolivia.

El gobierno de Bolivia describió el viaje a Irán como un intento del presidente Morales por llegar a las otras naciones “rechazadas por la comunidad internacional”.

Para Morales, su país e Irán son “dos países revolucionarios y amigos” que están estrechando lazos.

Por su parte, Ahmadinejad se refirió a Morales como a un “querido amigo”.

Incluso, en un discurso reciente, Morales indicó que los esfuerzos de Irán por proveer soporte económico y político ayudarían a la clase trabajadora de América Latina.

Inversión en Bolivia

Luego de un préstamo inicial hecho en 2007 cuando Ahmadinejad visitó La Paz, esta semana se confirmó que Irán planea invertir en los próximos cinco años US$1.100 millones en Bolivia, según el corresponsal de la BBC, Andres Schipani.

 

El dinero se utilizará para fortalecer la economía bilateral y la agricultura, desde plantas procesadoras de leche, estaciones de radio y televisión, así como la exploración de hidrocarburos.

Los informes también sugieren que Ahmadinejad está interesado en las reservas bolivianas de uranio y de litio para su utilización en los proyectos nucleares de Irán, agrega el corresponsal.

Para algunos analistas, Irán está buscando aumentar su influencia geopolítica en América Latina con la ayuda del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pero, además del hecho de que Morales y Ahmadinejad son críticos acérrimos de Estados Unidos, los expertos dicen que los mandatarios tienen muy pocas cosas en común.

En este viaje, Morales ya visitó al líder libio Muamar al-Gadafi. Bolivia y Libia establecieron relaciones diplomáticas hace poco y se prevé que firmarán acuerdos energéticos.


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: