Histórico triunfo de Los Pumas sobre Francia, Un Año Atras

Histórico triunfo de Los Pumas sobre Francia

Enviado especial de Clarín.com.
Tuvieron un debut soñado en el Mundial, al superar al poderoso seleccionado local por 17-12 y así, además de dar un gran paso para la clasificación a los cuartos de final, se logró uno de los resultados más impactantes para el rugby argentino. Jugaron con una actitud increíble ante un rival al que le pesó la responsabilidad. Sacaron la diferencia (cuatro penales de Contepomi y un try de Corleto) en el primer tiempo y después la aguantaron a puro coraje. El próximo martes, en Lyon, jugarán frente a Georgia, en otro cruce del grupo D, en el que también están Irlanda y Namibia.

Los Pumas dieron un golpe histórico en el Stade de France. Argentina venció a Francia por 17-12 en el partido inaugural del Mundial y cosechó un triunfo que le abre la puerta a la clasificación para los cuartos de final. Felipe Contepomi (12 puntos) e Ignacio Corleto (5) hicieron los puntos del equipo de Loffreda, que el martes chocará con Georgia en su segunda presentación del Grupo D.

Argentina arrancó mejor, tomando el control territorial, haciéndose fuerte en el line y metiendo mucha presión. A los 2 minutos, Juan Martín Hernández intentó un drop de zurda a la salida de un reagrupamiento pero se quedó corto. La revancha llegó enseguida, con un penal convertido por Felipe Contepomi. Sin embargo, Francia devolvió gentilezas en su primera ofensiva. Fue desde el pie de Skrela, para el 3-3 parcial.

El pack de forwards de Los Pumas ganaba metros y no se achicaba ante la marca de los locales. Argentina cumplía con la premisa de marcar en cada ataque. Otro penal acertado por Felipe Contepomi le devolvió la ventaja a los de Loffreda a los 9 minutos: 6-3. Que Francia es un equipo peligroso jugando de contragolpe no era novedad, así que nadie se sorprendió cuando los europeos casi llegan al try tras una imprecisión albiceleste a los 11 de la primera etapa.

Pichot estaba muy atento y utilizaba toda su intuición e inteligencia en función del equipo. El medio scrum argentino manejaba con criterio los tiempos del partido y aparecía siempre en el lugar indicado para presionar e intentar robar la pelota en las ofensivas francesas. Se ganaba la lucha aérea y se jugaba decididamente en campo rival, pero la diferencia a favor seguía siendo sólo de tres puntos. Por eso fue tan festejado un nuevo acierto a los palos por parte de Felipe Contepomi. Fue a los 23 minutos y dejó el marcador 9-3 para Los Pumas.

Ignacio Fernández Lobbe, lesionado, tuvo que ser reemplazado. El segunda línea argentino -un ejemplo de coraje- no quería salir, pero el mensaje del capitán Pichot fue claro: “Te necesitamos al 100 por ciento”. ¿Conclusión? Rimas Álvarez a la cancha. Enseguida, Argentina dio el gran golpe. Remy Martin tiró una pelota colgada y Agulla interceptó el pase. El wing encaró, descargó para Manuel Contepomi y el centro la abrió para Corleto, quien venía lanzado en ataque. El full back corrió en diagonal y vulneró el in goal francés, para enmudecer a todo el Stade de France. Era try para el 14-3, tras 26 minutos casi perfectos del conjunto de Loffreda.

Los locales volvieron a arrimarse con un penal de Skrela, pero Felipe Contepomi le dio tres puntos más a los nuestros tras convertir un penal desde la mitad de la cancha (17-6). Se iba el primer tiempo y Francia seguía sin encontrar la pelota. El seleccionado galo, sin embargo, pudo descontar con otro penal de Skrela, quien facturaba ante cada infracción argentina. La etapa inicial se cerró 17-9 para Los Pumas.

Francia salió a jugar los últimos 40 minutos con mayor decisión y apostó a demoler con los forwards. Argentina mostró inteligencia y aguantó un ataque tremendo a un metro del in goal propio en el inicio. Con paciencia y la histórica garra Puma, soportó la presión y generó una infracción para poder ganar metros y tomar un poco de aire. Hernández había perdido algo de precisión en sus envíos con el pie, pero sus intervenciones eran generalmente acertadas y le trasladaban toda la responsabilidad a Heymans, el full back local, quien tenía una noche para el olvido.

Argentina no encontraba el ritmo del primer tiempo y parecía que los europeos descontaban con un penal de Skrela desde muy cerca y enfrente de los palos. Increíblemente, el apertura desvió su remate y todo quedó 17-9. Francia volvió enseguida al ataque con el maul, un arma inesperada en la previa, pero que le dio buenos dividendos. Argentina cometió un nuevo penal a los 18 minutos para intentar frenar esa formación y esta vez Skrela afinó la puntería: 17-12.

Laporte movió el banco y mandó a la cancha a Chabal, Szarzewski, Bonnaire y Michalak. Mientras, los forwards argentinos acusaban el cansancio en un partido durísimo, en el que se peleaba por cada centímetro. Loffreda leyó bien la situación y sacó a un exhausto Scelzo para poner a González Bonorino. Mientras, el reloj seguía corriendo. Faltaban sólo 11 minutos y Argentina seguía arriba en el marcador. Michalak tuvo una buena chance con un penal, pero lo falló por el primer palo. Ya sin muchas ideas, Los Pumas defendían y acariciaban la hazaña.

La imagen del medio scrum Mignoni tirando la pelota hacia el piso con bronca tras un knock on era el fiel reflejo de la impotencia y la desesperación de los locales. El estadio estaba enmudecido. Había que aguantar con la receta de siempre: tackle y tackle. Los Pumas tuvieron un penal a favor a tres minutos del final, pero esta vez Felipe Contepomi no acertó. No había que desesperarse, la defensa seguía más recia que nunca y no hubo que lamentarse por otro fallo de Felipe con sus pies.

El inglés Spreadbury dio el pitazo final y el equipo argentino terminó de escribir con el corazón una página histórica para nuestro rugby. Un partido inolvidable. Se le ganó a la poderosa Francia y en su propia casa. A festejar, a soñar. Todo es posible.  Fuente Clarin.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: