Juicio por Cromañón: revelan que se tiraron 27 bengalas, las ingresaron burlando los controles

Juicio por Cromañón: revelan que se tiraron 27 bengalas, las ingresaron burlando los controles

El dato surgió de las pericias realizada por los bomberos de la Federal y avala la postura de Chabán, quien culpa a los que arrojaron la pirotecnia. Los restos de fuegos artificiales ya utilizados coinciden con otros sin usar que habían sido quitados a los asistentes.

En una nueva jornada del juicio por Cromañón los bomberos de la Policía Federal presentaron un informe que revela que el incendio fue causado por pirotecnia prohibida en lugares cerrados, que fue ingresada burlando los controles dispuestos la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004.

El resultado de la pericia, que fue leída esta mañana, durante el noveno día del juicio oral, avala el argumento del gerenciador del boliche, Omar Chabán, quien asigna responsabilidad criminal a los que arrojaron las bengalas, por sobre cualquier otro factor de riesgo del local.

El informe elaborado por el Departamento Técnico Investigativo de la División Siniestros de la Policía Federal afirma que toda la pirotecnia arrojada por el público durante el trágico recital de Callejeros estaba especialmente desaconsejada para lugares cerrados, tenía instrucciones para ser arrojada a 60 metros de cualquier persona y no podía ser vendida a menores de edad.

AVISO PATROCINADO

  

Decenas de testigos dijeron durante la etapa de instrucción que la noche de la tragedia hubo un exhaustivo cacheo para evitar el ingreso de pirotecnia, lo que -no obstante- no tuvo una efectividad del ciento por ciento.

“Es difícil determinar su fue una bengala o un tres tiros. Cualquier elemento pudo causar el incendio, pero no podemos decir cuál”, indicaron los peritos bomberos Marcelo Ochoa y Alfredo Coco ante una pregunta del abogado querellante Patricio Poplavsky.

Los bomberos hallaron restos de al menos 27 elementos pirotécnicos, entre ellos al menos dos “candelas” con capacidad para lanzar 25 y 30 bolas incandescentes, que según Chabán fueron las que originaron la tragedia. También encontraron restos de bengalas, “tres tiros”, artefactos que emiten “humo señalizante”, petardos y baterías.

El informe señala, también, que la noche del incendio había en Cromañón una cantidad de personas superior al máximo permitido y detectó que gran parte de los matafuegos instalados en el lugar no estaban en perfectas condiciones de presurización para su uso. Fuente Clarin.Com

Anuncios

One Response to Juicio por Cromañón: revelan que se tiraron 27 bengalas, las ingresaron burlando los controles

  1. majo callejera pase lo q pase says:

    NI CALLEJEROS NI EL ROCANROLL A LOS PIBES LOS MATO LA CORRUPCION… yo entiendo a los padres de las victimas el dolor q tienen. pero culpar a callejeros no es hacer justicia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: