El embajador de EE.UU. le baja el tono al conflicto sobre el caso Antonini Wilson

La embajada de EE.UU. buscó bajar la tensión

22:20

Earl Anthony Wayne dijo esta noche que las acusaciones surgidas durante el juicio en Miami “no están dirigidas contra las autoridades argentinas”. Enfatizó que se trata de un tema judicial “independiente” que no involucra a “funcionarios o individuos argentinos”. Más temprano, el embajador argentino llevó un duro planteo a Washington.

El embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, buscó esta noche bajarle el tono al conflicto bilateral por el caso Antonini Wilson, al afirmar que las acusaciones surgidas durante el juicio en Miami “no están dirigidas contra las autoridades argentinas”. 

“Este caso está relacionado con las acciones llevadas a cabo en los Estados Unidos por determinados individuos que no son argentinos, en contravención de leyes estadounidenses“, consideró el diplomático durante un acto oficial en la Embajada. 

Wayne aseguró que el proceso “no está dirigido contra funcionarios o individuos argentinos”. Y agregó: “Este caso seguirá su cauce normal a través del sistema judicial federal y se emitirá sentencia en base a las pruebas presentadas, con la misma apertura hacia la cobertura mediática que caracteriza los procedimientos judiciales en los Estados Unidos”. 

Asimismo, volvió a defender la independencia del proceso que se lleva a cabo en Miami. “Uno de los pilares de nuestro sistema de gobierno es un Poder Judicial independiente. En nuestro sistema, los fiscales federales trabajan en forma independiente para hacer cumplir las leyes de los EE.UU.”, explicó. 

Pero mientras aquí se intenta bajar los decibeles de la discusión, el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, le plantó al secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, la posición del Gobierno acerca del juicio. 

Según precisaron fuentes oficiales a la agencia DyN, el gobierno de Cristina Fernández “instruyó al embajador Timerman” para que solicitara una reunión con Shannon, la que se concretó hoy por la tarde. 

Según se indicó, el diplomático le transmitió a Shannon “la postura del gobierno nacional” respecto de las derivaciones del juicio que se realiza en Miami, en el que surgieron detalles acerca del frustrado ingreso al país de una valija con 800 mil dólares que transportaba Antonini Wilson. 


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: