Nueva jornada de apatía en mercados – Economia Mundial, Mercados

Nueva jornada de apatía en mercados – Economia Mundial, Mercados.

Tras el anuncio de ayer de Lehman Brothers y antes de la apertura de Wall Street, las bolsas europeas renuevan su desilusión y muestran resultados negativos; las plazas asiáticas, con masivas pérdidas

Después del salvataje estatal del último domingo y tras los alarmantes anuncios de ayer del banco de inversión Lehman Brothers, los mercados mundiales vuelven hoy a renovar su desilusión y muestran, en general, fuertes retrocesos antes de la apertura de Wall Street.

Ayer, el cuarto mayor banco de inversiones estadounidense estimó mermas de US$ 3900 millones en el tercer trimestre. No obstante, se comprometió a acometer medidas para mejorar su situación financiera, lo que calmó en un principio a los inversores en Nueva York, que ayer cerró con una leve suba.

El cuarto banco de los Estados Unidos anunció que venderá una participación mayoritaria en su unidad de manejo de inversiones y se deshará de sus operaciones en propiedad raíz. Los detalles se conocerán el 18 de septiembre.

El domingo último, la administración Bush lanzó un histórico plan de salvataje para las entidades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae, que logró reactivar las bolsas en el mundo.

Más datos oscuros. El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,7% en julio, hasta 62.200 millones de dólares, el nivel más alto desde marzo de 2007, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los elevados precios del crudo hicieron que el déficit aumentara más de lo esperado. La mayoría de los analistas había calculado que el desequilibrio en julio sería de 58.000 millones de dólares.

Otros mercados. En Europa, las acciones abrieron en baja. El FTSE 100 londinense cae un 1%, el CAC 40 de París retrocede un 0,98%, el DAX alemán baja un 1,18%, y el IBEX madrileño se hunde un 0,77%.

El cimbronazo se hizo sentir además en Asia. El promedio Nikkei de Tokio perdió un 1,98%, el índice referencial de Australia S&P/ASX 200 retrocedió un 1,86%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 3,06 por ciento.  Fuente La Nacion.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: