El Senado de EE.UU. tratará mañana el plan de salvataje

El Senado de EE.UU. tratará mañana el plan de salvataje.

Debatirán una versión corregida del documento; en tanto, el jueves lo hará la Cámara de Representantes; ese día se espera que cuente con la aprobación, por eso los principales índices en Nueva York cerraron con subas de 5% en promedio

NUEVA YORK.- En medio de renovadas expectativas por una posible aprobación del plan de salvataje financiero rechazado ayer por el Congreso, los principales índices en Wall Street registraron hoy un impactante rebote con grandes subas cercanas al 5 por ciento en sus principales índices.

Tras las históricas caídas de ayer, el Dow Jones recuperó 4,68% y el tecnológico Nasdaq 4,97 por ciento. Mientras tanto, el más abarcativo S&P avanzó 5,27 por ciento.

El jueves la Cámara de representantes volverá a sesionar y se espera que se pueda tratar el nuevo plan reclamado por Bush esta mañana. .El Senado, en tanto, someterá a votación mañana a la tarde una versión corregida del plan gubernamental de rescate financiero por 700.000 millones de dólares, según informó CNN. Así, esta cámara se pronunciará excepcionalmente sobre el plan antes que la Cámara de Representantes la examine nuevamente el jueves.

Normalmente, el Senado espera a que la Cámara apruebe un proyecto, para después trabajar en él. Pero comenzar a debatir el plan en el Senado antes de que la Cámara baja vuelva a sesionar el jueves intentaría impulsar los esfuerzos para reformular el texto y lograr que sea aprobado, antes de que la crisis del crédito se profundice más.

“Trabajaremos en conjunto con la Cámara de Representantes”, dijo Kerry, ex candidato presidencial. Los negociadores del Senado mantendrán un estrecho contacto con los legisladores en la Cámara para determinar qué cambios ayudarían a lograr la aprobación del plan, agregó.

No se precisó de qué forma el plan fue modificado con respecto a su versión inicial rechazada por la Cámara el lunes

Por su parte, por medio de una carta firmada por la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, los líderes demócratas le manifestaron a Bush su compromiso de aprobar un plan responsable” en breve.

“El presidente diciendo que tendrán algo aprobado esta semana definitivamente calmó los nervios”, dijo Marc Pado, estratega de mercado de Cantor Fitzgerald &Co.

Ayer Wall Street se había derrumbado tras el rechazo de la Cámara de Representantes al plan Paulson: el Dow Jones se hundió 6,98%, equivalente a una pérdida inédita de 777,68 puntos. El Nasdaq cayó 9,14% y el S&P 500 8,81%. Más de 1 billón de dólares de capitalización se hicieron humo.

El plan de rescate de 700.000 millones de dólares fue rechazado el lunes por 228 votos contra 205 en la Cámara de Representantes. Unos dos tercios de los representantes republicanos votaron en contra.

Esta mañana, el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró que el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero no es “el fin” de los esfuerzos para la aprobación del proyecto, sin el cual las consecuencias “serán cada día peores”.

Confianza demócrata. Los líderes demócratas del Congreso estadounidense aseguraron el martes al presidente George W. Bush que confían en que los legisladores aprobarán en breve una versión revisada del plan de rescate financiero.

“Debemos continuar con nuestros esfuerzos entre los dos partidos de las últimas dos semanas para aprobar un proyecto integral que ayude a estabilizar nuestro sistema financiero y proteja al contribuyente estadounidense”, escribieron en una carta los líderes demócratas al mandatario.

“Estamos comprometidos en trabajar con usted y con nuestros colegas republicanos para promulgar un proyecto de los dos partidos sin mayor demora”, indicó la carta, firmada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

Las posibles medidas

La intención de los legisladores que siguen la postura de Bush es aprobar el proyecto con modificaciones, consensuando pequeñas modificaciones tendientes a atraer al apoyo republicano, dado que lograr el respaldo bipartidista es difícil.

* Tanto Obama como su rival republicano, John McCain, propusieron incluir un aumento en el seguro de depósito federal a 250.000 dólares desde 100.000, como una forma de ampliar el apoyo al proyecto.
El demócrata dijo que la medida ayudaría a las pequeñas empresas y contribuiría a restaurar la confianza en el sistema financiero .

* Algunos republicanos han solicitado que la propuesta incluya la eliminación de las llamadas cuentas entre mercados, que requieren que las instituciones financieras amorticen sus activos al valor del mercado, incluso aunque no las vendan.

* Los miembros de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes podrían ser un objetivo debido a sus vínculos con Wall Street. Se les otorgarían pequeñas conseciones en el proyecto de ley.

En caso de que no sea exitoso un reflote del plan

* La Reserva Federal podría recortar aún más sus tasas de interés para intentar evitar una desaceleración mayor. Su próximo encuentro es el 28 y el 29 de octubre, pero podría anunciar una rebaja de emergencia antes de esa fecha, tal vez, en conjunto con otros bancos centrales.
La traba: la preocupación por la aceleración de los precios.

* La Fed podría seguir inundando los mercados crediticios con liquidez. El lunes, elevó drásticamente su capacidad para las subastas trimestrales de préstamos a 300.000 millones de dólares, y estableció una nueva facilidad de préstamos por 150.000 millones para final de año.
La Fed está entregando hasta 620.000 millones de dólares a otros bancos centrales.

* McCain ha sugerido que el Tesoro utilice sus facultades existentes para ayudar a contener la crisis, entre ellas, el uso del Fondo de Estabilización Cambiaria.
El Tesoro ya utilizó 50.000 millones de dólares del fondo para garantizar liquidez en el mercado de fondos mutuos, por lo que cualquier capacidad restante es limitada.

* El Tesoro podría invertir capital en los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac y utilizar a estas firmas para comprar deuda tóxica.

* La Comisión de Valores podría extender su prohibición de emergencia a la venta corta de más de 900 acciones financieras por un máximo de 30 días. La orden de emergencia caduca el 2 de octubre.

Alzas en Europa. Tras el discurso de Bush, las principales plazas de Europa mostraban resultados mixtos, pero luego cerraron con alzas. Londres cerró con una ganancia de 1,74%, mientras que París ganó un 1,99% y Fráncfort subió un 0,41%. Por su parte, el Ibex-35 de Madrid cerró en alza de 0,38% y Bruselas trepó un 3,19 por ciento.

En tanto, las autoridades bursátiles rusas suspendieron hoy las cotizaciones en los dos mercados de valores de Moscú, el RTS (en dólares) y el Micex (en rublos), antes de la apertura.

Asia. Los mercados asiáticos también reaccionaron con pérdidas al rechazo del plan y en Tokio, el Nikkei se cayó un 4,12%, hasta situarse en los 11.259,86 puntos, su nivel más bajo en tres años.

Además Australia cayó un 4,30%; Taiwán, un 3,55%; Corea del Sur, un 0,57%; Tailandia, un 0,90%; Nueva Zelanda, un 3,08%; Singapur, un 0,10%; Malasia, un 0,10%. China, en tanto, no operó, mientras que en Hong Kong se registraron alzas de un 0,76%. FUENTE LA NACION.COM


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: