Más medidas contra las crisis: EE.UU. destina US$ 250.000 millones a la compra de bancos

Más medidas contra las crisis: EE.UU. destina US$ 250.000 millones a la compra de bancos.
El gobierno de Bush anunciaría mañana la adquisición de “bloques de acciones preferenciales” de 9 entidades de primera línea, según afirma The Wall Street Journal. Los fondos son parte del plan por 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso.

La versión circuló con fuerza esta tarde y fue confirmada parcialmente, por lo menos con una fuente en off, por The Wall Street Journal y la agencia AP. El gobierno de Estados Unidos planea anunciar mañana una ampliación del plan de rescate: destinaría un total de 250.000 millones de dólares a comprar acciones preferenciales de nueve bancos de primera línea.

La iniciativa “formulada por el departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC” (el organismo federal que asegura los depósitos bancarios) tendría como objetivo “vincular el sistema bancario estadounidense con el gobierno federal por varios años”, según el diario.

La agencia AP, en tanto, sostiene que el funcionario que lanzó la versión habló bajo la condición de guardar el anonimato porque aún no se revelaron los detalles del plan. El monto destinado a esta operación es parte del programa de rescate por 700.000 millones de dólares aprobado recientemente por el Congreso estadounidense.

Indudablemente algo de esta versión se filtró en el mercado financiero global que hoy tuvo una espectacular alza, la primera en varios días. El promedio industrial Dow Jones cerró con una sorprendente alza de 938 puntos, 11,1 por ciento, tras varias jornadas de pérdidas. Lo mismo ocurrió en Europa.

El plan, cuyo propósito es implementar el paquete de rescate del Congreso, incluiría la adquisición parcial de bancos por parte del gobierno federal y la compra de deudas consideradas incobrables a empresas financieras.

AVISO PATROCINADO

El encargado de hacer mañana el anuncio es el secretario estadounidense de Tesoro Henry Paulson. Según un comunicado difundido esta noche, lanzaría una “serie de medidas completas destinadas a reforzar la confianza” en el sistema financiero estadounidense y a permitir un funcionamiento normal del crédito.
Fuente Clarin.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: