Final Copa Davis: Un sorteo favorable para la Argentina

MAR DEL PLATA.- La primera incógnita de la serie quedó develada, y la Argentina ya puede empezar a sonreír. Aunque pueda sonar apresurado, el sorteo dejó motivos para comenzar a ilusionarse con ganar la Copa Davis.

David Nalbandian jugará en primer turno ante David Ferrer; a continuación, Juan Martín del Potro se enfrentará a Feliciano López. La actividad en el Polideportivo Islas Malvinas comienza mañana a las 13 -hora del este- y tiene televización, en vivo, por TyC Sports y Canal 13 para todo el país.

Como ocurrió en las últimas siete series, será el Rey David quien abra la serie para la Argentina. En todas ellas, nuestro país se llevó la victoria en casa. Aunque, en este caso, lo estará haciendo -en los papeles- como segundo singlista.

Si bien el sorteo oficializó que el dobles -sábado, a las 14- lo jueguen Calleri y Acasuso vs. Feliciano y Vedasco, la experiencia se series anteriores marca que todo dependrá de cómo termine su partido Nalbandian para, finalmente, ver qué pareja presenta la Argentina. Inclusive, el propio Luli lo manifestó en la conferencia del martes (“los escenarios dependerán del resultado, duración e intensidad de los partidos del viernes”).

¿Por qué, entonces, pensar en que el sorteo fue, a priori, favorable para la Argentina? Es positivo para el equipo de Luli Mancini porque Nalbandian está acostumbrado a ser quien abra las series y, en caso de tener que batallar varias horas ante el siempre duro Ferrer, terminará su partido por la tarde y podrá descansar más horas que jugando en el segundo turno. Eventualmente, esto puede incidir también en su partición del dobles el sábado.

Para Del Potro es también una buena noticia, pues con un primer punto argentino, podría salir a la cancha sin tanta presión, como ocurrió en la serie última ante Nikolay Davydenko, y jugar más suelto su partido.

Especulaciones al margen, el conjunto argentino sabe que necesita sumar los dos puntos mañana. La pareja española Feliciano-Verdasco tuvo un año regular, se adaptó bien a la superficie marplatense y se asoma como favorita para el sábado, aunque para ello todavía falta un largo trecho.

A continuación, el programa e historial de los singlistas de mañana: A las 13 (hora este): David Nalbandian vs. David Ferrer. El valenciano es el dueño del duelo en el circuito, con seis victorias en nueve enfrentamientos. Aunque, en los últimos tres choques, el cordobés lo venció dos veces.
A continuación. Juan Martín del Potro vs. Feliciano López. El tandilense está al frente 2-1. Este año se enfrentaron en el Masters Series de Miami, con victoria del zurdo de Toledo en sets corridos.
Altas presencias. El sorteo contó con la presencia de una enorme cantidad de medios periodísticos de todo el mundo, de las máximas autoridades de la ITF (Francesco Ricci Bitti, su presidente), de la AAT (Morea, Grimaldi y Romani), de la Real Federación Española de Tenis (Pedro Múñoz, su titular), de la Provincia de Buenos Aires (Daniel Scioli, el gobernador) y de Mar del Plata (Gustavo Pulti, intendente de General Pueyrredón), más las estelares figuras de Guillermo Vilas y de la Ensaladera de Plata, foco de todos los flashes de los fotógrafos Fuente La Nacion.Com


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: