Facebook obligado a rectificarse

El tema de los derechos de autor en las redes sociales de internet volvió a general polémica luego de que Facebook -la red más popular- intentara cambiar las reglas del juego para adueñarse -de manera ilimitada- del contenido que suben sus usuarios al sitio.

La cláusula que indica que el usuario otorga a Facebook “de manera irrevocable y a perpetuidad” la licencia para el uso de sus contenidos, siempre ha existido.

Sin embargo, en la última revisión de los términos de uso del servicio, la red social que cuenta con más de 150 millones de miembros, decidió eliminar el párrafo en el que se aclaraba que cuando el usuario borrara contenidos de su perfil o decidiera abandonar la red social, la licencia de explotación expiraría.

Pero la reacción crítica de miles de usuarios de la red llevó a Facebook, no obstante, a suspender temporalmente esta medida como explicó Mark Zuckerberg, fundador del sitio, en su blog personal:

“En los últimos días hemos recibido muchos comentarios y preguntas sobre los cambios y lo que significan para los usuarios y su información. Basados en esta respuesta hemos decidido regresar a nuestros términos de uso anteriores, mientras resolvemos los problemas que las personas nos han hecho saber”.

Publicar Avisos Gratis, Publicar Online,

A partir de este miércoles este párrafo aclaratorio también se encuentra en la página de inicio de todos usuarios que ingresan a Facebook.

Nuevas reglas

Zuckerberg agregó que Facebook buscará crear con la participación de sus usuarios nuevos lineamientos de gobierno para el sitio.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg creó Facebook como una herramienta para que los estudiantes se comunicaran mejor.

Días atrás Zuckerberg defendió los cambios argumentando que de esta manera se reflejaría mejor la forma en que las personas usan el sitio.

También dijo que las modificaciones se hicieron para asegurar que si un usuario borraba su cuenta, cualquier comentario o mensaje que había dejado a un amigo permaneciera intacto.

La comunidad de Facebook fue alertada de los cambios -realizados hace un par de semanas- luego de que algunos blogueros se percataron de que la compañía había eliminado un párrafo del documento de condiciones que todos los usuarios deben de aceptar para unirse a la red social.

Darren Waters, especialista en nuevas tecnologías de la BBC, dijo que al registrarse este tipo de inconformidades por parte de sus usuarios, Mark Zuckerberg tiene que aprender -de la manera más difícil- que red social no es lo mismo que correo electrónico a la hora de hacer cambios.

Pero esta no es la primera vez que la red social tiene problemas con sus usuarios o se hace el cuestionamiento de quien tiene en verdad el derecho de propiedad sobre la información en el sitio.

A fines de 2007 Facebook también tuvo que dar marcha atrás a la implementación del sistema Beacon, con el que planeaba enviar publicidad directa luego de hacer una base de datos personal de cada usuario.

Muchos criticaron que la empresa podría vender información a terceros sin conocimiento o consentimiento previo del usuario.

Fuente BBC MUNDO


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: