Día de euforia en Wall Street tras el lanzamiento del nuevo plan en EE.UU.

El Tesoro anunció que comprará activos tóxicos y el Dow Jones ganó 6,84%, su mayor suba en el año; se conocieron datos positivos del sector de la vivienda y China indicó que seguirá adquiriendo deuda estadounidense
WASHINGTON.- En medio de las fuertes críticas que despertó desde varios sectores, el Tesoro de Estados Unidos reveló hoy los detalles de su plan de compra de activos “tóxicos” de los bancos, el cual prevé la creación de dos mecanismos asociando a inversores privados, uno para préstamos y otro para títulos adosados a activos inmobiliarios.

Tras el anuncio, el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner reconoció que el Estado tomaba “riesgos” con su plan de adquisición de activos tóxicos de los bancos, pero dijo que no se puede “resolver una crisis financiera sin que el Estado asuma riesgos”.

Publicar Avisos Gratis, Publicar Online,

En ese contexto, los principales índices de Wall Street se dispararon. El promedio industrial Dow Jones ganó 6,84%, mientras el S& P 500 subió 7,08%, y el Nasdaq trepa 6,76 por ciento.

Los principales índices europeos cerraron también con alzas. El FTSE 100 londinense cerró con un alza de 2,86%. El DAX de la bolsa de Francfort sumó 2,65% y el CAC 40 de la bolsa de París avanzó 2,81%.

Además, el ánimo positivo fue alimentado también por datos que indicaron que las ventas de viviendas usadas crecieron un 5,1% en febrero, el mayor aumento registrado desde julio del 2003.

Las medidas anunciadas por China ayudaron también al buen clima en los mercados. El gigante asiático informó que seguirá comprando bonos del gobierno estadounidense y se ofreció a aportar fondos para financiar los rescates del Fondo Monetario Internacional para los países afectados.

Pero Pekín también propuso una vasta reforma del sistema monetario, al decir que la unidad de contabilidad del FMI podría reemplazar al dólar con el paso del tiempo como la principal moneda de reserva del mundo.

El plan. Como lo había anunciado en febrero, el Tesoro espera aplicar en un primer momento entre US$ 75.000 y US$ 100.000 millones de fondos públicos para movilizar con el sector privado hasta 500.000 millones de dólares “en poder adquisitivo para comprar los activos heredados” de la última burbuja inmobiliaria.

La Comisión Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC, por sus siglas en inglés), reguladora del sistema bancario, asesorará a los bancos que quieran deshacerse de sus deudas de riesgo y brindará una garantía así como una ayuda al financiamiento a los inversores que quieran adquirirlas. Los préstamos en cuestión serán luego vendidos por un sistema de subastas.

Lamont Propiedades

Para los títulos adosados a activos inmobiliarios, los inversores interesados podrán beneficiarse de la facilidad de una ayuda al crédito al consumo recientemente lanzada por la Reserva Federal, para obtener una buena parte del financiamiento necesario para estas adquisiciones.

Para la compra y la gestión a largo plazo de estos títulos, el Tesoro va a asociarse a gestores de fondos privados y brindará un financiamiento adicional.

Críticas. El proyecto despertó críticas de varios sectores, que ponen en duda el funcionamiento del plan. La edición dominical de The New York Times, diario que, hasta ahora, estuvo cerca de Obama, disparó: “El plan que van a anunciar es justamente el que no hay que hacer”.

Así apuntó en su blog el ganador del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, y añadió. “Este plan producirá grandes ganancias para bancos que no necesitan ayuda. Y servirá de muy poco para reafirmar a los que ya tienen seriamente amenazado su capital”.

Geithner piensa que el plan servirá para fijar precios para la deuda en mora que quedó tras el estallido del sector inmobiliario, al tiempo que involucrará al mercado para evitar el riesgo de que los contribuyentes salgan perdiendo demasiado. Fuente LA NACION.COM


ENCUENTRE MAS
INFORMACION
SOBRE ESTA NOTICIA Y OTRAS
EN OTROS MEDIOS ONLINE

_______________________________________________________________

LE GUSTARÍA OBTENER UNA LICENCIA POR 90 DIAS GRATIS?
DEL MEJOR ANTIVIRUS DEL MUNDO
?
HAGA CLIC EL EL BANNER Y VEA LA PROMOCION

Promocion 90 dias Eset Nod32

_______________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: