Nuevo mapa político: Buenos Aires y Santa Fe, una pelea voto a voto en dos distritos clave

Dos de las carreras estelares de este día de elecciones se disputan palmo a palmo, sin que las ventajas sean por ahora lo suficientemente amplias como para determinar un ganador. Es lo que pasa en Santa Fe y Buenos Aires. Otros de los distritos clave, como Capital y Mendoza, en cambio, ya estarían prácticamente definidos.
En Buenos Aires, el ex presidente Néstor Kirchner le estaría sacando algunos puntos de ventaja al candidato de Unión PRO, Francisco De Narváez. Así, por lo menos, lo indican las proyecciones que salieron a mostrar en el kirchnerismo y que coinciden, al menos parcialmente, con lo que reconoció en el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Alfonsín, segundo candidato de esa fuerza.

En Unión PRO, sin embargo, aseguran que hay una fuerte paridad pero con una leve ventaja para ellos. Y, por eso, instaron a sus fiscales a estar atentos hasta último momento.
La de Buenos Aires aparece como la pelea central: por la cantidad de votos, por el número de diputados que renueva, por lo que representa la Provincia y, sobre todo, por la apuesta que hizo el oficialismo al postular a Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.
Algo similar ocurre en Santa Fe. Las proyecciones que muestra el socialismo dan ganador a Rubén Giustiniani (candidato a senador por ese partido) por una diferencia de unos cinco puntos, pero en el PJ de Carlos Reutemann también tienen número que le dan una leve ventaja al ex piloto de Fórmula 1. Allí se juega parte del futuro político de Reutemann, quien hace tiempo dijo que esta noche iban a estar “todos contando porotos” y que los resultados de los comicios iban a dejar “una grilla interesante” de cara a las presidenciales del 2011.
En Capital, en cambio, Gabriela Michetti obtendría una ventaja de por lo menos 10 puntos, con la sorpresa dada por Pino Solanas que habría desplazado del segundo lugar a Alfonso Prat Gay.
Y en Mendoza, la diferencia a favor del cobismo tendría un piso de por lo menos 10 puntos.
En la pelea en Córdoba, en tanto, el ex intendente Luis Juez llevaría una ventaja, aunque pequeña, sobre la UCR y el PJ del gobernador Juan Schiaretti, alejado del kirchnerismo, cuyo candidato terminaría cuarto. Fuente Clarin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: